10/11/2023

ANSES anuncia un incremento en los haberes de los jubilados para diciembre: todos los detalles

"La jubilación mínima en diciembre alcanzará los $160.713 con el nuevo aumento del 20,87%"

ANSES anuncia un incremento en los haberes de los jubilados para diciembre: todos los detalles

ANSES y el Ministerio de Economía anunciaron un importante incremento para los haberes de los jubilados y pensionados, que entrará en vigor en diciembre de este año. Según reveló el organismo liderado por Fernanda Raverta, el aumento será del 20,87% y, además, se entregará un bono adicional de $55.000. Con esta medida, ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $160.713.

Lee también: Mayor aumento histórico para jubilados docentes

El impacto de este incremento será significativo para más de 7,5 millones de jubilados y pensionados que se encuentran bajo la protección de la ANSES. Con este aumento histórico, se espera que los beneficios sean más equitativos y permitan una mejor calidad de vida para este sector de la población.

Cabe destacar que este incremento se suma al pago del medio aguinaldo que los jubilados y pensionados recibirán el próximo mes. Así, aquellos beneficiarios que cuenten con un haber mínimo, obtendrán un total de $213.569 en diciembre (considerando el aumento por movilidad, el bono adicional y el medio aguinaldo).

En noviembre de este año, previo al próximo aumento establecido por la Ley de Movilidad, los jubilados con ingresos mínimos perciben un total de $156.460. Esta cifra se compone de una jubilación mínima de $87.460, un plus por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil de $32.000, y la última cuota de un bono adicional de $37.000.

Por otro lado, ANSES también informó sobre la habilitación de una nueva línea de créditos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Estos préstamos podrán ser de hasta $600.000 y se podrán devolver en 24, 36 y/o 48 cuotas, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 29%. Los titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán acceder a préstamos de hasta $250.000.

Lee también: Rechazan pedido para suspender los préstamos de ANSES anunciados durante la campaña

En cuanto a los pagos, la ANSES comunicó las fechas de cobro para noviembre de este año, contemplando tanto a los jubilados y pensionados con haberes mínimos como a aquellos con haberes superiores. Los beneficiarios podrán verificar en qué fechas cobrarán según el último número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), con presentaciones que comienzan desde el 9 hasta el 30 de noviembre.

Jubilados y pensionados con haberes mínimos

DNI terminados en 0: jueves 9 de noviembre.
DNI terminados en 1: viernes 10 de noviembre.
DNI terminados en 2: lunes 13 de noviembre.
DNI terminados en 3: martes 14 de noviembre.
DNI terminados en 4: miércoles 15 de noviembre.
DNI terminados en 5: jueves 16 de noviembre.
DNI terminados en 6: viernes 17 de noviembre.
DNI terminados en 7: martes 21 de noviembre.
DNI terminados en 8: miércoles 22 de noviembre.
DNI terminados en 9: jueves 23 de noviembre.

Jubilados y pensionados con haberes superiores

DNI terminados en 0 y 1: viernes 24 de noviembre.
DNI terminados en 2 y 3: lunes 27 de noviembre.
DNI terminados en 4 y 5: martes 28 de noviembre.
DNI terminados en 6 y 7: miércoles 29 de noviembre.
DNI terminados en 8 y 9: jueves 30 de noviembre.

Te puede interesar
Ultimas noticias