09/11/2023

Más de 100 economistas del mundo firmaron una carta contra las propuestas de Milei

Más de 100 economistas del mundo firmaron una carta contra las propuestas de Milei

Más de un centenar de renombrados economistas de todo el mundo publicaron una carta abierta en el diario inglés The Guardian, advirtiendo por la "devastación en el corto plazo" y el "caos social" que implicaría un eventual gobierno de Milei.

"Si bien las soluciones aparentemente simples pueden ser atractivas, es probable que causen más devastación en el mundo real en el corto plazo, al tiempo que reducen gravemente el espacio político en el largo plazo", puede leerse en la misiva.

Tal lo expresado en el sitio informativo de Cipolletti, www.cipo360.com.ar, también economistas estadounidenses dijeron que la dolarización de Milei es "terrible" y "peligrosa"

La carta que menciona el diario inglés tiene la firma de econosmista de talla mundial, como el francés Thomas Piketty, la india Jayati Gosh, el serbioestadounidense Franko Milanovic y el exministro de finanzas colombiano, José Antonio Ocampo.

El documento cuestiona el "alejamiento radical del pensamiento económico tradicional” que propone Mieli y señala que sus ideas están "plagadas de riesgos que las hacen potencialmente muy dañinas para la economía argentina y el pueblo argentino”.

Además, los economistas alertaron sobre una reducción importante del gasto público como la que quiere hacer Milei ya que, según los especialistas, "aumentaría los ya elevados niveles de pobreza y desigualdad, y podría dar lugar a un aumento significativo de las tensiones sociales y los conflictos”.

También le apuntaron a la propuesta de dolarización del libertario. De acuerdo con los firmantes Las propuestas de dolarización y austeridad fiscal de Javier Milei pasan por alto las complejidades de las economías modernas, ignoran las lecciones de las crisis históricas y abren la puerta a acentuar desigualdades que ya son graves”.

“Los argentinos van a votar en unas elecciones en las que hay decisiones muy difíciles. Pero una solución libertaria que vilipendie al sector público sólo aumentará el sufrimiento”, dijo Gosh, una de las economistas firmantes, ante la consulta de  The Guardian.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias