FUNCIONES DE SEGURIDAD

| 02/11/2023

Uber informó que transporta conductores y pasajeros con cobertura de un seguro

Uber informó que transporta conductores y pasajeros con cobertura de un seguro

Los organizadores de la aplicación Uber dieron a conocer distintos esquemas que ofrece el servicio que aún no fue aprobado oficialmente en Bariloche. Aseguran que se verifica el viaje por PIN, se puede grabar el audio durante el camino, compartir el viaje en tiempo real, designar contactos de confianza y emergencia, con algunas de las funciones disponibles en la plataforma correspondiente. Además sostienen que todos los viajes cuentan con cobertura de Seguros SURA, tanto para usuarios como para socios conductores y terceros.

En efecto, la App de Uber está disponible en Bariloche desde mayo “como una nueva forma de movilidad práctica y confiable. Además, a través de la tecnología brinda herramientas y funciones de seguridad al alcance de la mano, para que moverse por la ciudad sea una experiencia cada vez más cómoda y segura”, indican los operadores del servicio.

También sostienen que “a pocos meses de comenzar sus operaciones en Bariloche, Uber comparte cinco funciones de seguridad para tener a mano al momento de solicitar un viaje a través de la App, ya sea en auto o en moto”, para acceder se debe ingresar en: “Cuenta”, “Comprobación de Seguridad”; o bien, tocando el “Escudo azul” durante el viaje.

Cinco funciones de seguridad

1) Código PIN para verificar el viaje. Los usuarios pueden activar esta función para obtener un código irrepetible de cuatro dígitos que permite corroborar que están abordando al vehículo correcto. El viaje comienza solo al momento en que el socio conductor registrado en la App ingresa el código correcto en su app.

2) Compartir el viaje. Uber cuenta con la función de compartir la ubicación en tiempo real con amigos y familiares a lo largo del viaje.

3) Grabar de audio. Tanto usuarios como socios conductores registrados en la App cuentan con la función de grabación encriptada de audio para registrar lo que sucede en el viaje y enviarlo a Soporte en caso de inconvenientes durante el camino.

4) Contactos de confianza. Se pueden designar hasta cinco personas como contacto para compartir el viaje en tiempo real y además, elegir uno como contacto de emergencia.

5) Botón 911. En caso de una emergencia, este botón permite marcar al 911. Al presionarlo, la app muestra la ubicación actual y la información del viaje en pantalla para que pueda compartirse ágilmente con las autoridades.

Al respecto explican que “las herramientas de seguridad de Uber no solo están disponibles para situaciones de necesidad o emergencia sino que además, contribuyen a que todos tengamos viajes cada vez más confortables. Chequear que estamos subiendo al auto correcto activando Código PIN o compartir el viaje en tiempo real, mejora no solo la experiencia de los usuarios sino también de los socios conductores, además de brindar más tranquilidad a familia y amigos”, comentó Eleonora Turk, responsable de comunicaciones de Seguridad de Uber en Argentina.

Por último, sobre el sistema de seguro dicen: “todos los viajes a través de Uber están asegurados con Seguros SURA, que se activa automáticamente desde el momento en que un socio conductor acepta el viaje hasta que la última persona desciende del vehículo. Abarca tanto Accidentes Personales para lesiones ocurridas durante un viaje de Uber, como Responsabilidad Civil para daños o lesiones a terceras personas”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias