GRAN HERRAMIENTA PARA BARILOCHE

| 20/10/2023

Barberis: “Previaje es el mejor programa en la historia del Ministerio de Turismo”

Barberis: “Previaje es el mejor programa en la historia del Ministerio de Turismo”

El presidente de la Cámara de Turismo de esta ciudad y vicepresidente de EMPROTUR, Ezequiel Barberis, se mostró sorprendido por las declaraciones de Mauricio Macri respecto del programa Previaje.

“Estamos convencidos de que el Previaje es una de las mejores políticas de Estado, es el mejor programa que desarrolló el Ministerio de Turismo de la Nación en la historia de la Argentina por múltiples razones que beneficiaron al sector”, comenzó diciendo.

Recordó que el plan surgió para paliar las secuelas de la pandemia, cuando la actividad del turismo estuvo suspendida debido al aislamiento social aplicado en nuestro país y en gran parte del mundo.

“Con el regreso a las actividades, Bariloche fue número uno en cada una de las cinco ediciones del Previaje, generando una gran cantidad de fuentes de trabajo, con lo que eso significó para la formalización de la economía”, expresó Barberis.

En ese sentido, comentó que el programa generó nuevas habilitaciones comerciales de alojamientos que antes no operaban legalmente y algo importantísimo para Bariloche: el rompimiento tan anhelado de las altas temporadas.

“Se logró desestacionalizar el destino, al principio el programa era para las temporadas altas y después se fue enfocando en las bajas, lo cual a Bariloche y a otros destinos turísticos les vino muy bien. Pasamos de tener 700 mil turistas a casi duplicar ese número con trabajo todo el año, lo cual nos da previsibilidad. Previaje es muy bueno en todo aspecto”, valoró el referente del sector turístico.

Bariloche quedó primero en cada edición por múltiples factores, pero uno de los más salientes tuvo que ver con la promoción segmentada que se desarrolló desde EMPROTUR, donde se hicieron numerosas campañas durante la pandemia, muchas de ellas apuntadas al Previaje y buscando liderar por encima de los demás destinos.

Para Barberis, el hecho de que lleguen turistas todo el año a la ciudad y no solo en verano e invierno implica “que haya trabajo todo el año” y eso es lo que más se valora desde el sector público y privado vinculado a esta actividad.

Con la quinta edición de Previaje, por cada comprobante emitido entre el 1 y el 7 de septiembre para viajar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, quienes se hayan suscripto recibieron el 50% de lo gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico argentino hasta el 31 de octubre de 2023.

Las compras que generan crédito son las de todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos, lo que incluye agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia, siempre hasta el tope establecido de 100.000 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias