LOS NÚMEROS SON MUY BUENOS

| 18/10/2023

Burlon: “Se registra un octubre histórico y tendremos un gran verano”

Burlon: “Se registra un octubre histórico y tendremos un gran verano”
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, dialogó con El Cordillerano, valoró la extensión de la temporada, el programa PreViaje y tuvo una mirada muy positiva de cara a lo que se viene.

El funcionario resaltó que el fin de semana largo tuvo una ocupación promedio del 95%, por lo que fueron cuatro días de mucha gente en la ciudad, desde el turismo nacional que llegó masivamente, el extranjero que cada vez nos elige más y se complementó con el Encuentro de Mujeres y Disidencias, que también convocó a muchas personas a pasear por unos días a San Carlos de Bariloche.

En primer término, consideró que el PreViaje es el mejor programa de turismo de la historia, que ayudó a nuestra ciudad a romper la estacionalidad marcada que existía antes de la pandemia. Al respecto, vale mencionar que de 700 mil turistas al año que llegaban anteriormente, ahora se ha duplicado esa cifra.

Burlon dijo que además de ese turismo de cabotaje que llega durante todo el año y que ha posicionado a esta ciudad como líder indiscutida, también se suma mucho extranjero que compra con anticipación sus vacaciones y que aprovecha el beneficio cambiario para descansar en nuestro país.

Respecto a la marcha de la temporada de invierno que acaba de finalizar, el secretario dijo: “Tenemos un gran octubre, diría que un octubre histórico por lo sucedido este fin de semana, después a fin de mes será el turno de Bariloche a la Carta, por lo que sin dudas es el mejor mes de octubre que hemos tenido”.

“El verano va a ser un gran verano, también con algo inédito y por primera vez en la historia, ya que Bariloche estará conectada con tres países directamente sin escalas, con los vuelos a Santiago de Chile, San Pablo (Brasil) y Montevideo (Uruguay)", valoró.

En esa línea, informó que de cara al verano, ya se registra un 45% de reservas hoteleras, según lo que indican desde el sector privado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias