LOS NÚMEROS NOS AVALAN

| 15/10/2023

Bariloche, consolidado como principal destino turístico del país

Bariloche, consolidado como principal destino turístico del país
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

Pospandemia, la ciudad ícono de la Patagonia cierra un año lleno de éxitos. Lideró las cinco ediciones del PreViaje, como así también las ventas en Ciber Monday, Black Friday, Booking, Despegar y Al mundo, además de las búsquedas en Google. Es el destino con mayor cantidad de vuelos del interior del país.

Desde que “terminó” la pandemia, y se reabrieron las fronteras nacionales e internacionales, Bariloche encabeza todas las preferencias de los viajeros. En ese sentido, lideró cada una de las ediciones del programa PreViaje, lo cual generó que los visitantes lleguen durante todo el año, desestacionalizando la demanda. Además, la oferta es tan amplia, que todos quieren volver.

Bariloche ya superó su marca histórica de 700 mil turistas anuales, llegando a los 1,4 millones. Esto también es producto de ser la localidad con mayor cantidad de plazas y servicios de la Patagonia y la ciudad del interior del país con mayor conectividad aérea. En la actualidad, es posible viajar desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, El Calafate, Viedma, Salta, Tucumán y Mar del Plata con vuelos directos. Como si fuera poco, San Pablo (Brasil) y Santiago de Chile también sumaron frecuencias sin escalas. Y se acaba de anunciar el vuelo directo con Montevideo (Uruguay).

Al respecto, el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, resaltó: “Se realiza un gran trabajo con las compañías aéreas, pero no ponen vuelos si no hay demanda, la demanda no se genera sola, hay que generarla y la manera de hacerlo es promocionando y es ahí donde se hace un gran trabajo desde Bariloche. Nos pone muy contentos porque esto es resultado de la segmentación y promoción que venimos haciendo”.

En lo que hace a las preferencias de los viajeros, Bariloche también encabeza los rankings de las últimas ediciones de Cyber Monday y Black Friday, además de las búsquedas en Google, ventas en Booking, Despegar, Al mundo, también las compañías aéreas que llegan a la ciudad y, desde ya, del turismo estudiantil.

Según los datos y estadísticas oficiales arrojadas por la Secretaría de Turismo, el origen de los turistas ha sido en un 80% nacional, 15% de países limítrofes y el 5% de otros lugares del mundo. Los visitantes permanecieron un promedio de 5 noches y la temporada de invierno 2022 alcanzó el 95% de ocupación.

“Estos números son muy positivos para Bariloche, ya que generan un derrame económico muy saludable para la ciudad y por la generación de fuentes de trabajo, que es algo fundamental. Tanto empresas relacionadas directamente como indirectamente con el turismo, se ven favorecidas cuando se logran estos resultados turísticos”, añadió Burlon.

De cara al verano que está por empezar, las expectativas son muy buenas con altos registros de reservas y se espera, incluso, que se incremente la llegada de pasajeros respecto del año pasado.

No es para menos, Bariloche es la Capital Nacional del Turismo Aventura, donde pueden disfrutarse paseos al aire libre, visitar refugios de montaña, caminar por senderos marcados, practicar canopy, rafting, navegar por el lago Nahuel Huapi, realizar cabalgatas dentro de un paisaje único o contemplar escenarios fabulosos en el Bosque de Arrayanes o Puerto Blest. Además, su gastronomía es inigualable en cuanto a variedad y calidad. Y claro, así no hay quien le gane.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias