MUCHA GENTE EN TODOS LADOS

| 13/10/2023

Bariloche vive un fin de semana largo “increíble” con 95% de ocupación

Bariloche vive un fin de semana largo “increíble” con 95% de ocupación

En plena primavera, con buen clima y repleta de gente, nuestra ciudad vive un fin de semana largo formidable que sin dudas repercutirá en la economía local.

“Tenemos un fin de semana increíble, con un 95% de ocupación. Incluso, por el Encuentro de Mujeres, vamos a tener más cantidad de gente en la ciudad que la cantidad de camas disponibles, por eso se han habilitado gimnasios y espacios educativos para recibir a todos los que vienen por estos días”, expresó el secretario de Turismo, Gastón Burlon.

A esto se le suma una fuerte llegada del turismo extranjero de larga distancia que compra con anticipación, los chilenos que cruzan cada vez más por la conveniencia cambiaria y el turismo nacional que está utilizando el programa Previaje.

“Vamos a tener un gran octubre, porque ya venimos con estos buenos números y después viene el Bariloche a la Carta, más el Previaje que ha sido el mejor plan para incentivar el turismo y nos ayudó a romper la estacionalidad y tener gente todo el año”, indicó Burlon a este diario.

Cabe recordar que Bariloche quedó en el primer lugar de las cinco ediciones del Previaje, por las fuertes campañas de promoción que se han hecho desde Emprotur y que han dado sus frutos, ganándole al resto de los destinos de todo el país y consolidándose como el más buscado y visitado por los argentinos.

Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, de las 520.000 personas que compraron la quinta edición de Previaje, unos 200.000 lo usarán este fin de semana XXL, movilizando unos $13.000 millones en todos los destinos.

Las plazas que se suben al podio en niveles de ocupación para la ocasión son Bariloche y Salta con 95% y Puerto Madryn con 90%. Luego, con niveles de reserva de entre 70 y 80%, pero en rápido ascenso, les siguen Mar del Plata, Iguazú, Villa Carlos Paz y Villa Gesell.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias