Publicidad
 

ORGANIZADAS POR LA FUNDACIÓN BOMBEROS DE ARGENTINA

|
11/10/2023

Comenzaron las jornadas de prevención Todos en Alerta

Comenzaron las jornadas de prevención Todos en Alerta
Comenzaron las jornadas de prevención Todos en Alerta

Este martes y miércoles se están desarrollando las jornadas del Desafío de la Prevención de Fundación Bomberos de Argentina. Será en el Pedro Estremador de calle Beschtedt 279 de 10 a 16 horas.

Se trata de una actividad que intenta enseñar a los chicos cómo cuidar a su comunidad, en la jornada Educar para la Seguridad Vial. Participarán integrantes del cuartel de Bomberos Voluntarios Bariloche.

Programa Prevención de Riesgos

Este programa está orientado a la reducción de riesgos por acciones humanas, colaborando con la creación de conciencia para la formación de sociedades resilientes.

Se apunta al trabajo colaborativo en la comprensión, prevención y reducción del riesgo de desastres, de modo que cada persona esté informada acerca de formas de evitar y/o mitigar el impacto generado por un evento adverso, ayudando así a las ciudades a aumentar su resiliencia.

 El programa cuenta con diversas campañas, una de ellas es “Todos en Alerta”, la que nació en 2017 y está destinada a niños y niñas de 5 a 11 años.

Mediante esta campaña, Fundación Bomberos de Argentina busca conjuntamente con las Asociaciones de Bomberos Voluntarios promover entre los niños, sus familias e instituciones educativas, la formación de una red de prevención de accidentes y riesgos en sus comunidades, mediante consejos de seguridad en la escuela, en el hogar y el medio ambiente.

La Campaña ¡Todos en Alerta! está diseñada para que las asociaciones la utilicen como herramienta educativa en materia de prevención de riesgos en sus ciudades y puedan también resaltar la labor de bomberos y bomberas.

"Jóvenes al volante"

Otra de las campañas es “Jóvenes al volante”. Se trata de una propuesta de educación vial que diseñaron para que bomberas y bomberos voluntarios brinden consejos de prevención para los adolescentes de entre 12 y 18 años sobre circulación y conducción segura.

La prevención es la mayor herramienta de trabajo en la tarea voluntaria que llevan adelante los bomberos en su comunidad. Fundación Bomberos de Argentina acompaña esa tarea con esta campaña de una manera didáctica y con los consejos más importantes vinculados a la seguridad vial y la prevención de accidentes.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?