LLEGAN JÓVENES DE TODOS LADOS

| 08/10/2023

Estudiantes chilenos “invadirán” Bariloche desde diciembre

Estudiantes chilenos “invadirán” Bariloche desde diciembre

Tal como sucedió en las últimas temporadas, la aerolínea chilena Sky Airline realizará la ruta internacional entre Santiago de Chile y Bariloche con nueve frecuencias semanales a partir de la primera semana de diciembre hasta el 15 de marzo.

Las frecuencias regulares son tres por semana, pero se incrementaron a seis vuelos semanales con chárters de distintos operadores de turismo estudiantil.

El turismo joven repuntó muchísimo, esto es para los chicos y chicas que terminan el secundario y que vienen de egresados a Bariloche. Por esa razón, desde EMPROTUR y de la Secretaría de Turismo se está trabajando con las empresas para estudiantes, con los prestadores de servicios locales con quienes se realiza un trabajo conjunto en constante comunicación, debido a que en la actualidad, el turismo estudiantil y el individual cuentan con un gran servicio.

Según el secretario de Turismo, Gastón Burlon, Bariloche recibe a miles de turistas chilenos que en su gran mayoría llegan en sus propios vehículos y provienen de la zona centro y sur del país. El turismo chileno representa el 4,2% de los visitantes que anualmente recibe nuestra ciudad.

La aerolínea chilena desembarcó en Bariloche las últimas temporadas de verano y de invierno y propició una gran demanda; por eso, anunció que repetirá la operatoria la próxima temporada estival. El último verano, la empresa trasladó a más de 10 mil turistas chilenos a Bariloche. Las tarifas varían de los 50 a los 383 dólares, según indica la página web en la que ya se pueden sacar los pasajes.

La conexión permite al turismo chileno llegar por avión a Bariloche en menos de dos horas y los residentes de la región pueden viajar a la capital de Chile o inclusive, desde allí conectar con otros destinos. Desde la Secretaría de Turismo se llevan adelante fuertes campañas de promoción que el Ente de Promoción Turística realiza en el vecino país, a fin de atraer público de ese país.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias