EZEQUIEL BARBERIS

| 04/10/2023

“Trabajamos para que Bariloche se consolide como el destino número uno del país”

“Trabajamos para que Bariloche se consolide como el destino número uno del país”

Bariloche no para de crecer en materia turística, con la duplicación de turistas que llegan en el año, se ha conseguido romper la estacionalidad y se ha logrado estar primero en todas las encuestas, programas, promociones y preferencias de los visitantes.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Ezequiel Barberis, cumple un rol preponderante para nuestra ciudad como vicepresidente de la Federación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (FAEVYT), titular de la Cámara de Turismo de Bariloche y vicepresidente de EMPROTUR.

En el cuarto día de desarrollo de la feria, dijo a este diario que “el balance es muy positivo, rompiendo récords de asistencia, con números históricos, tanto en público final como profesionales. Desde Bariloche estamos muy conformes, porque FIT nos permite estar en la vidriera más importante de Latinoamérica, los privados que acompañan al EMPROTUR han tenido muchas reuniones, por lo que creemos que es un éxito y estamos muy contentos con lo que está pasando”.

En tiempos de tecnología y redes sociales, Barberis valoró la participación en ferias de este calibre, señalando que son “clave, porque la gente viene, se informa, chequea, pregunta y después consolida su compra a través de medios on line o agencias. Los números son contundentes y es muy importante la presencia en FIT, y Bariloche está permanentemente dentro de toda la oferta que acá se exhibe”.

Comentó que durante las dos primeras jornadas donde asiste el público final, Bariloche a través de EMPROTUR apunta al posicionamiento de la marca, al hecho de recibir a la gente que está planificando sus vacaciones. Mientras que los dos días restantes que están dirigidos a los profesionales del turismo “se trabaja con operadores, empresas, se hacen rondas de negocios y ahí se consolidan estrategias y formas de comercializar”.

Barberis agregó: “seguimos trabajando para que Bariloche se consolide como el destino número uno del país”, al tiempo que opinó que la ciudad necesita infraestructura para seguir creciendo y que el sector privado tiene “el desafío de ir renovando la oferta, generando nuevos productos, inversiones hoteleras, para que el turista que ya visitó Bariloche vea nuevos motivos para volver a elegirnos, el desafío es compartido, sin dudas”.

Por otra parte, sostuvo que es clave el rol del sector público, “porque tiene la posibilidad de hacer obras de infraestructura grandes en material vial, en el aeropuerto, cerro Catedral, la Bustillo, obras que generan cambios importantes”.

“Ahí el Estado tiene que tener una presencia importante para que después el privado acompañe desde su lado, pero la responsabilidad está del lado del Estado”, concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias