PRESENTE EN LA FIT

| 03/10/2023

El Bolsón se mostró en Buenos Aires en busca de turismo todo el año

El Bolsón se mostró en Buenos Aires en busca de turismo todo el año

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón también estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo (FIT), dentro del stand de Río Negro, con toda su oferta turística de cara a una nueva temporada de verano.

“Llegamos a FIT con la idea de presentar a los medios de comunicación toda la oferta de El Bolsón para las cuatro estaciones, dentro de un plan estratégico, que consiste en capacitar a las agencias de viaje para que vendan el producto turístico todo el año. En ese marco, se capacitaron más de 160 agencias”, comenzó describiendo Bruno Helrriegel, en diálogo con El Cordillerano.

Explicó que la segunda instancia de difusión era mostrar eso a los medios, para que sean un complemento y un nexo para la promoción del destino.

Resaltó además, que “ha habido un crecimiento muy importante, no solo de la afluencia de gente, sino que hubo un crecimiento y madurez de todo el destino en su conjunto en la forma de comercializar y de trabajar en la puesta en valor de los atractivos de cada uno de los espacios privados. Eso ha despertado un interés y ha habido un crecimiento de la oferta, por una inversión del sector privado que sigue apostando”.

El funcionario informó que El Bolsón pasó de tener 4.300 camas disponibles a 6.700 plazas, lo cual habla de la inversión en alojamiento, principalmente en cabañas y departamentos. Al tiempo que reconoció que faltan más hoteles, lo cual es un reclamo de las agencias de viajes y en tal sentido, dijo que el intendente Bruno Pogliano está trabajando en la llegada de nuevas inversiones para la localidad.

Helrriegel valoró el gran momento que vive El Bolsón, tanto en verano como en invierno, con un enorme desempeño del centro de esquí en el cerro Perito Moreno. Al respecto, consideró que el balance es muy positivo, con una temporada invernal que finalizó por arriba del 65% de ocupación, contra un 40% que históricamente ha tenido.

Finalmente, destacó el programa PreViaje que le generó más visitas a la ciudad y que de cara al fin de semana largo de octubre, ya hay un registro del 90% de reservas, por lo que se espera a una gran cantidad de gente paseando por la Comarca Andina.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias