MUCHO MÁS QUE PLAYAS…
| 02/10/2023FIT: Las Grutas busca consolidarse como un destino de todo el año

El EMPROTUR de Las Grutas, encabezado por Marisol Martínez y su equipo de trabajo, está a cargo de la promoción del destino en la Feria Internacional de Turismo 2023, que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, donde tiene stand propio por segundo año consecutivo.
Allí con un espacio propio con las imágenes de la localidad, información, folletería y una destacada atención a los potenciales visitantes, se expone toda la oferta de Las Grutas con el objetivo de que sea visitada durante todo el año. Además, la todavía vigente temporada de avistaje de fauna marina, es uno de sus principales productos, que llama la atención de las personas que pasan por la feria.
En diálogo con este diario, Martínez expresó que el fuerte de Las Grutas naturalmente es el verano, pero se trabaja para que todo el año sean visitados, especialmente los fines de semana largos, feriados, fechas puntuales como fiestas, aniversarios y la mencionada época donde se pueden ver ballenas, lobos marinos y delfines en las calidad aguas de la costa rionegrina.
Valoró que esta labor está dando muchos resultados y que el destino se va consolidando. “El próximo desafío es mejorar en Semana Santa y seguir potenciando el avistaje de fauna marina, que si bien funciona bien, queremos seguir posicionándolo para que el producto sea más conocido y que venga turismo internacional”, explicó la funcionaria.
Dijo que en tal sentido, se ofrece un destino menos masivo que otros, con experiencias cercanas, con navegaciones de no más de 10 personas y donde las vistas a los animales marinos se hacen desde distancias muy cercanas.
“Estamos alentando a que haya una diversificación en los productos en materia de alojamientos, la idea es que haya más hotelería que es la que trabaja todo el año. Nuestro objetivo a largo plazo es convocar a más hoteles de 4 y 5 estrellas. Tenemos una variada oferta y nos falta en ese segmento”, reconoció Martínez, quien describió que Las Grutas tiene 23 mil camas disponibles.
Cabe destacar, que en el marco de la FIT, el equipo Las Grutas también realizó una charla sobre la gastronomía como motor del destino turístico, la cual cerró con una degustación de vinos de la cava submarina. Además, durante los días de feria pasaron algunos influencers y celebridades por el stand, también promocionando el destino de cara al próximo verano.
Finalmente, Marisol Martínez indicó a este diario, que se apunta a invitar al turismo internacional de los países limítrofes, el cual poco a poco va llegando a Las Grutas, especialmente de destinos como Brasil, Uruguay y Chile.