HISTORIA DE SUPERACIÓN

| 29/09/2023

Cómo salvó Julieta Ortega a Ana Paula Dutil en el peor momento de su vida

Hundida en una profunda depresión, la modelo tomó la decisión de quitarse la vida, fue allí donde su amiga y ex cuñada apareció para acompañarla a salir de ese estado.

Cómo salvó Julieta Ortega a Ana Paula Dutil en el peor momento de su vida

Hace algunos años, Ana Paula Dutil sufrió una fuerte depresión que la llevó a tomar terribles decisiones, como la de intentar quitarse la vida. Cuando tomó esta determinación, Julieta Ortega estuvo a su lado y la acompañó en el proceso para poder lograr salir de este pozo depresivo.

Ana Paula Dutil relató cómo fue la mañana en la cual Julieta Ortega la encontró en su peor momento: “Me despierto con los gritos de Julieta intentando derribar la puerta de mi casa junto con la policía. No entendía qué estaba pasando. Estaba consciente, pero mi cuerpo no respondía, incluso mi lengua estaba paralizada. Me era imposible decir una palabra. En cuanto pude conectar con la realidad, me acordé que la noche anterior había decidido morir, intenté suicidarme. Ya no quería vivir”. 

“Mi cerebro no estaba funcionando bien, le faltaban químicos, pero me crucé con una médica psiquiátrica que logró saber lo que necesitaba. No es fácil medicar la depresión. De hecho, conmigo tardaron mucho tiempo en darle en la tecla. Es una enfermedad que llegué a sentir en mis venas; me quitó la voluntad, la empatía, la creatividad, el deseo, y lo más terrible, las ganas de vivir”, contó desde su terrible experiencia la modelo.

Por su parte, Julieta Ortega, su ex cuñada, contó cómo lo vivió desde su perspectiva: “Vivís en alerta. Yo me levantaba a la mañana para llamar a Ana Paula y ver que estaba. La mañana en la que la encuentro, la encuentro porque yo me levanto, la llamo, no atiende. Me empezó a latir fuerte el corazón. Tenía un almuerzo con amigos, fui, no le dije nada a nadie pero estaba todo el tiempo mirando el teléfono: ¿por qué no contesta? Hasta que llamé a mi hermano y le dije: ‘Ana Paula no contesta, hay que ir’”.

Lee también: Qué hizo Noelia Marzol al ser plantada por su novio el día de su casamiento

“Llamamos a la policía, a los bomberos, y cuando estaban por abrir la puerta, yo le dije a mi hermano: ‘Yo me voy, yo no puedo ver esto’, pero apenas llegué a mi casa, me llamó y me dijo: ‘Vení’, y ahí dije ´está viva´. Si no era así el panorama yo no lo quería ver. Estuve tocándole horas la puerta. Cuando mi hermano me llama, estaba en la cama y decía, casi sin abrir los ojos, ‘váyanse, quédense tranquilos’. Le dijimos: ‘De acá no se va nadie. Te vas a ir a internar”, reveló sobre la decisión que tomaron para lograr sacarla de esa situación.

El paso del tiempo, junto con la ayuda de los médicos, quienes encontraron la medicación necesaria para ayudarla, es lo que terminó por recomponer su vida: “Hoy que sé todo esto, voy atenta, pero disfrutando la vida. Uno quiere ser cuidadoso más que nada por sus hijos, porque hay una herida que va a estar toda la vida. La depresión, que terminó con esta decisión mía de morir, es difícil de entender para quien no la padeció”.

En su recuerdo, Ana Paula Dutil recordó la frase que más le molestaba: “Pero, Anita, si tenés tus hijos, una vida increíble, sos hermosa’”. Sin embargo, expuso cómo es estar en estado de depresión: “Son cosas que uno dice desde un lugar muy inocente pero que no ayudan en nada porque lo que estás pasando no es un momento de angustia o tristeza sino un cuadro de depresión, químico y algo no trabajado”.

“Pensé que no había luz y hay luz, se puede salir, estoy más feliz que nunca, veo el cielo, antes miraba para abajo, veo esos diferentes cielos que tiene Buenos Aires. Hacé todo lo que te digan porque salís”, concluyó Ana Paula Dutil con su historia de resiliencia, en la cual Julieta Ortega fue protagonista.

Lee también: Camila Lattanzio mandó al frente a Juliana Díaz y mostró los chats privados sobre Maxi Guidici

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias