28/09/2023

Revocan la libertad de L-Gante: la Justicia ordenó su detención por nuevos delitos

La Justicia revocó el fallo que benefició a L-Gante con la libertad y el cantante deberá volver a prisión.

Revocan la libertad de L-Gante: la Justicia ordenó su detención por nuevos delitos

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Mercedes revocó este jueves el fallo que benefició con la libertad al cantante Elián Angel Valenzuela, conocido como L-Gante, en la causa en la que está imputado por amenazas y privación ilegal de la libertad.

El juez Gabriel Castro, quien otorgó la excarcelación, fue reprendido por no haber escuchado el pedido de la víctima del hecho para que no se lo liberara.

La revocación del fallo se dio luego de que el particular damnificado y la fiscalía presentaran recursos de queja contra la resolución del juez Castro. Según los camaristas Oscar Reggi y Jorge Risuleo, no ha variado la apariencia de responsabilidad ni el peligro de frustración de los fines del proceso si no se adopta una medida de coerción. Además, destacaron que el juez Castro no tuvo en cuenta el derecho de la víctima a ser oída antes de otorgar la excarcelación.

Cabe destacar que los mismos camaristas ya habían confirmado la prisión preventiva para L-Gante en ocasiones anteriores. Por lo tanto, la causa deberá volver a esa instancia a pesar de la posible apelación y el recurso al Tribunal de Casación bonaerense.

El fiscal Raúl Villalba argumentó que la liberación del cantante causaba un gravamen irreparable en el proceso y que era necesario asegurar su detención para el desarrollo del mismo. Además, señaló que no se ha advertido ningún cambio en la situación procesal del acusado.

El hecho que llevó a la detención de L-Gante ocurrió en mayo pasado en General Rodríguez. Según la denuncia realizada por un vecino de la familia del cantante, hubo amenazas y agresiones físicas por parte de L-Gante y sus amigos, quienes pertenecen al grupo conocido como "La Mafilia". La víctima alegó haber sido retenida en un vehículo y amenazada de muerte por el cantante.

Con la revocación del fallo, L-Gante fue nuevamente detenido y enfrentará los cargos de amenazas y privación ilegal de la libertad. La justicia continúa su curso y se espera que se definan los próximos pasos en el proceso legal.

Te puede interesar
Ultimas noticias