UN ALUD HABÍA PROVOCADO EL CIERRE
| 18/09/2023Lograron liberar el camino hacia paso El León

Tal como informara El Cordillerano, un alud había provocado el corte total del camino de El Manso Inferior hacia el paso fronterizo El León.
Tres kilómetros antes del límite internacional, barro y árboles obstruyeron la ruta haciendo imposible avanzar.
Personal de Vialidad Rionegrina junto con integrantes de la Comisión de Fomento, alrededor de las 11 de la mañana del lunes 18 de septiembre, partieron hacia el sector del corte. Alrededor de las 13.30 ya estaban de regreso en El Manso con la buena noticia de haber logrado limpiar el camino.
Se desplazaron hacia el lugar con el tractor de la comisión y una motoniveladora para intentar remover los materiales del alud y así liberar el camino. El movimiento de suelo se produjo entre la pasarela de John y la frontera.
El comisionado además informó que ha bajado el nivel de los desbordes de agua por lo que ya se puede transitar nuevamente en camionetas.