EL AGUA NO BAJÓ PERO TAMPOCO SIGUIÓ CRECIENDO
| 17/09/2023El Ejército abrió compuertas de la represa y mejoró la situación en Villa Los Coihues

Desde el viernes pasado que las noticias en diversos sectores de Villa Los Coihues eran desesperantes. Dadas las fuertes lluvias, el agua comenzaba a anegar patios, llegando incluso a ingresar a algunas viviendas.
Ayer por la tarde la situación comenzó a calmarse dada la rápida intervención de los vecinos, de Protección Civil, personal de la delegación municipal y una acción del Ejército Argentino de abrir las compuertas de la represa.
Mauro Cesetti, integrante de la Junta Vecinal de Los Coihues, en diálogo con El Cordillerano comentó cómo se sucedieron los hechos. “Como vecinos no sabíamos si era posible hacer esa apertura porque no somos técnicos, pero el sentido común nos decía que podía ser una de las mejores alternativas”.
“El 18 de agosto habíamos tenido una reunión con estas instituciones y el DPA pero no pudimos anticiparnos a estas lluvias de los últimos días”, detalló.
Ayer se abrió una compuerta y el nivel del agua no bajó pero tampoco continuó subiendo, lo que generó un gran alivio. Las casas que más se vieron afectadas son las ubicadas en el sector del Puente Negro.
“Quiero resaltar que las instituciones vinieron enseguida, incluso trajeron material para proteger a la vivienda más afectada”. Agregó “la actitud de muchos vecinos fue realmente emocionante”.