Publicidad
 

RESULTADOS ELECTORALES

|
04/09/2023

El próximo Tribunal de Contralor quedará dividido

El próximo Tribunal de Contralor quedará dividido
El próximo Tribunal de Contralor quedará dividido

La diversificación de los votos en las elecciones del domingo, quedó expresada no solo en el tramo intendente y concejales, sino también en el Tribunal de Contralor, donde históricamente el oficialismo de turno obtuvo la mayoría.

Esto no se dio en esta oportunidad, donde de los tres integrantes, habrá uno por cada una de las tres primeras fuerzas partidarias.

A raíz de esto, el Partido Unión y Libertad (PUL), estará representado por el dirigente sindical Esteban Romero, Juntos Somos Río Negro pondrá dentro del organismo al abogado local Damián Vila y el tercer espacio será para el también abogado, Estanislao Cazaux (Juntos por el Cambio).

El único que repite dentro del Tribunal, será Cazaux, aunque variando de sello partidario. Llegó al Contralor por el Frente de Todos y pegó el salto hacia Juntos por el Cambio.

Así las cosas, el PUL cosechó 10.674 votos en este tramo de la boleta, Juntos Somos Río Negro alcanzó los 9.135 sufragios y Juntos por el Cambio obtuvo 6.325.

Por estar totalmente fragmentado, el intendente electo Walter Cortés, estará bajo la lupa y deberá buscar socios dentro del organismo para que no le objeten continuamente su proceder en lo que hace a las finanzas municipales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?