CANDIDATURA

| 17/08/2023

Bullrich descarta alianza con Milei y se posiciona como líder del PRO

Bullrich descarta alianza con Milei y se posiciona como líder del PRO

En medio de la campaña electoral rumbo a las elecciones presidenciales de octubre, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, descartó firmemente una alianza con Javier Milei, postulante de La Libertad Avanza. Durante una entrevista, Bullrich ratificó su liderazgo en el PRO y se autoproclamó como la líder del partido, dejando en claro que "ya estamos en la final con nuestro equipo".

En cuanto a su relación con el expresidente Mauricio Macri, Bullrich reconoció su importancia como consejero dentro del partido, pero hizo hincapié en su propio liderazgo y en su papel como potencial futura gobernante. "Creo que me lo he ganado, ¿no?", respondió Bullrich cuando le consultaron sobre su papel de líder en la coalición. Además, afirmó que se está preparando para luchar y ganar la elección.

En relación a las propuestas de Milei, Bullrich se distanció del libertario en cuanto a la privatización del Conicet. Manifestó que el PRO cree en la importancia de la ciencia, pero también en la necesidad de una ciencia aplicada y la generación de patentes. Destacó la importancia de contar con un organismo más flexible, con objetivos claros en cuanto a la obtención de patentes.

 



En lo que respecta a los programas de ayuda social, Bullrich plantea implementar mecanismos que promuevan la inserción laboral de los beneficiarios. Propone que cada persona que reciba ayuda del Estado deba presentarse en un lugar determinado para realizar una contraprestación. Esta contraprestación consistiría en participar en un servicio cívico social para adquirir habilidades básicas o realizar un curso de formación profesional.

 



Bullrich argumentó que es necesario abandonar la política de planes sociales y promover el trabajo como una forma de inclusión social. Remarcó que aquellos que actualmente asisten a piquetes en vez de cumplir con sus obligaciones, perderán su ayuda económica.

Por otro lado, Bullrich informó que el diputado Luciano Laspina, economista y miembro del PRO, se reunirá en los próximos días con representantes del Fondo Monetario Internacional. En relación a esta reunión, la candidata señaló que serán prudentes en el diálogo con el organismo financiero internacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias