Publicidad
 

PARA ESTAR PREPARADOS

|
15/08/2023

Se dictó un curso de rescate en avalanchas y atención de víctimas

Se dictó un curso de rescate en avalanchas y atención de víctimas
Se dictó un curso de rescate en avalanchas y atención de víctimas

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa a través de su Departamento de Incendio, Comunicaciones y Emergencias sobre la participación de 6 brigadistas en el Curso de Avalanchas CIAV – Rescate. El mismo fue gestionado por la División de Planificación y Gestión del Uso Público del Área Protegida.

Fue organizado y dictado por el Centro de Información de Avalanchas Bariloche. Estuvo orientado a aquellas personas que transitan terreno nevado y desean aprender a utilizar el material básico de seguridad en avalanchas durante sus actividades y en un rescate.

En la primera etapa las clases fueron asincrónicas con material de lectura de apoyo y cuestionarios. Luego tuvieron las prácticas en terreno, donde los concurrentes pudieron aplicar los contenidos teóricos en situaciones reales.

A través de esta actividad, los asistentes se perfeccionaron en cuanto a los principios de rescate en avalanchas, equipos y técnicas, proceso de rescate y atención básica de víctimas, y reconocimiento de las necesidades e identificación de recursos adicionales.

El curso apuntó al perfeccionamiento de los brigadistas del Parque Nacional con el objetivo de brindar más seguridad a quienes visitan el Área Protegida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?