FÁCIL Y ECONÓMICO

| 02/08/2023

¡En 15 minutos!: hace un delicioso postre de maicena para todos los gustos

Un clásico de la abuela que se transforma en múltiples preparaciones

¡En 15 minutos!: hace un delicioso postre de maicena para todos los gustos

El postre de maicena es una delicia económica y de preparación rápida que se ha convertido en un clásico de las abuelas. Sin embargo, este rico manjar no se limita únicamente a ser consumido en vasitos, sino que puede ser utilizado como base para una gran variedad de preparaciones.

Una de las formas más creativas de utilizar esta receta es utilizando la preparación de maicena para rellenar tartas. Para lograr una consistencia más firme, se puede ajustar la cantidad de yemas y/o maicena al gusto personal. De esta manera, se obtendrá una deliciosa masa que servirá de base para infinidad de postres.

Lee también: Aprende a hacer una sopa de cebolla gratinada: el clásico francés que no pasa de moda

Para preparar este clásico postre de maicena, se requiere de tan solo unos pocos y sencillos ingredientes:

  • 2 tazas de leche
  • ½ taza de azúcar
  • 3 yemas
  • 2 cucharadas de maicena
  • Esencia de vainilla
  • Cáscara de naranja o limón

Procedimiento

En una olla, se debe calentar la leche con la cáscara de naranja o limón elegida y el azúcar, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Luego, en un recipiente aparte, se deben batir muy bien las yemas con la maicena y un poco de leche, asegurándose de que no queden grumos.

Una vez lista la mezcla de yemas y maicena, se debe verter sobre la leche caliente. Si se opta por hacerlo en una olla al fuego, se deberá bajar el fuego al mínimo y batir sin parar con unas varillas hasta obtener una consistencia homogénea, lo cual tomará tan solo dos minutos. Por otro lado, si se elige la opción del microondas, se deberá mezclar bien la preparación y llevar al microondas durante un minuto, revolviendo cada minuto hasta obtener la consistencia deseada.

Una vez alcanzada la consistencia de un postre cremoso, se deberá verter en vasitos y refrigerar hasta que esté completamente frío. Al momento de probarlo, no se percibirá el sabor a maicena, y al levantarlo con una cuchara o batidor, se mantendrá la forma de la crema.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias