Publicidad
 
20/07/2023

El Gobierno evalúa implementar un dólar más alto para el campo y sumar el impuesto PAIS a las importaciones

El Gobierno evalúa implementar un dólar más alto para el campo y sumar el impuesto PAIS a las importaciones
El Gobierno evalúa implementar un dólar más alto para el campo y sumar el impuesto PAIS a las importaciones

Sergio Massa evalúa implementar un dólar más alto para el campo y un impuesto a las importaciones en medio de la discusión para alcanzar un nuevo acuerdo con el FMI. El titular del Palacio de Hacienda mantuvo una conversación con Kristalina Georgieva anoche mientras una delegación continúa en Washington. El objetivo es acelerar y cerrar la reconfiguración del acuerdo.

Se trata de un dólar más alto para algunas exportaciones del agro como medida de estímulo. También habrá un nuevo impuesto a las importaciones: el impuesto PAIS que se aplica a los consumos en dólares. Así, una porción de las importaciones dejará de pagarse al dólar oficial, aunque se conoce el porcentaje del nuevo tributo.

Con estas medidas, el Ministerio de Economía busca impulsar el ingreso de dólares al país para apuntalar las reservas del Banco Central.

Por su parte, fuentes del FMI expresaron: “Nuestros equipos continúan trabajando constructivamente, en persona, con el objetivo de llegar a un acuerdo sobre la quinta revisión del programa de Argentina respaldado por el Fondo”. Asimismo, remarcaron: “Las discusiones continúan enfocadas en las políticas para fortalecer las reservas y mejorar la sostenibilidad fiscal”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?