Publicidad
 

BAJA ADHERENCIA EN LA 40 Y 23

|
27/06/2023

Hielo y nieve en las rutas: extrema precaución en los caminos a Bariloche

Hielo y nieve en las rutas: extrema precaución en los caminos a Bariloche
Hielo y nieve en las rutas: extrema precaución en los caminos a Bariloche

Desde Vialidad Nacional advierten baja adherencia por nieve sobre la Ruta 40 y presencia de hielo sobre la 23, por ello varios de los tramos deben transitarse con extrema precaución y cadenas.

En el tramo que conecta Villa Mascardi y El Bolsón hay tramos con baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada en los tramos altos de la Ruta 40. Durante la jornada está previsto que en esa zona continúen las nevadas y las ráfagas de viento podrían persistir.

El tramo de la 40 desde Villa Mascardi al límite con Neuquén presenta calzada húmeda y sectores con baja adherencia por presencia de hielo y tramos con banquinas inestables. Además se alerta a los conductores por posibles desprendimientos de roca en sectores de ladera.

 En cuanto a la situación de la Ruta 23, desde Vialidad Nacional informaron que el tramo entre Dina Huapi (empalme con Ruta 40) y Pilcaniyeu se encuentra transitable pero con precaución, al igual que el tramo entre Pilcaniyeu y Comallo.

En este trayecto hay baja adherencia por formación de hielo. Los desvíos presentan pozos y acumulación de barro. Por otra parte, alertan por sectores con piedras sueltas.

Para transitar por ambas rutas está indicada la portación obligatoria de cadenas, luces bajas encendidas y se recomienda mantener distancia entre vehículos, sobre todo en zonas altas.

En la región persiste un pronóstico de lluvias y nevadas durante toda la jornada, por lo que se solicita a los conductores tomar los recaudos pertinentes y mantenerse informados durante el día.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?