SE VOTA DESDE TEMPRANO

| 11/06/2023

En una mañana fría, Dina Huapi elige a su futuro intendente

En una mañana fría, Dina Huapi elige a su futuro intendente
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

Desde las 8 de la mañana están abiertas las escuelas en Dina Huapi, donde el comicio se inició con total normalidad.

Hay 16 mesas de votación, distribuidas en tres establecimientos educativos: la Escuela Primaria 312, la ESRN 86 y el Jardín 81.

En cada uno, el inicio se dio sin inconvenientes y todavía con la noche como escenario natural, los dinahuapenses empezaron lentamente a sufragar.

El frío, con una temperatura de tres grados bajo cero, se impone en este domingo otoñal, donde las autoridades de mesa le piden a cada elector que cierre las puertas de ingreso para que no se vaya el calor del interior de los establecimientos. Desde ya, con el paso de las horas se espera que aumente la concurrencia.

Algunos de los postulantes ya rondan por cada una de las escuelas, mostrándose, saludando vecinos y esperando confiados el resultado de la jornada electoral.

Los candidatos comienzan a votar a partir de las 10 horas y durante el lapso de dos horas donde estarán atentos al requerimiento de la prensa.

Hay 5.162 personas habilitadas a votar y hay cinco propuestas que se presentaron para darle opciones al electorado y todos son caballeros.

Hugo Cobarrubia (UCR) busca volver al poder de Dina Huapi, acompañado por Paola Noguerol como presidenta del Concejo y Sebastián Franzese para integrar el Tribunal de Contralor.

El candidato a intendente por Cambia Río Negro (CRN) es Franco Dalle Luche, junto a Mariana González como primera concejal y a Estanis Drebniecks para el Contralor.

El Movimiento Popular Dina Huapi, vuelve a intentar ganar la Intendencia con Alejandro Corbatta, Gabriel Páez apunta a presidir el Deliberante y Carlos Sánchez, el Contralor.

El peronismo va con el sello de Vamos con Todos y lleva a Leonardo Nicolás como postulante a jefe comunal del pueblo. Lo acompañan Noemí Nieves y Braulio Garrido para ser concejal y contralor, respectivamente.

Mientras que el oficialismo, va como Dina Huapi Futuro y lleva a Gerónimo Barraquero para la Intendencia, lo acompaña Mónica Balseiro (actual mandataria) como titular del cuerpo legislativo y Mariano Clobas para el tramo del Contralor.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias