FIN DE SEMANA CULTUROSO

| 09/06/2023

Jornadas de charlas y capacitaciones en Jóvenes x la Cultura

Jornadas de charlas y capacitaciones en Jóvenes x la Cultura

El gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Bariloche ultima detalles para recibir este sábado 10 de junio a jóvenes de toda la provincia que se reunirán desde las 11 en este encuentro provincial organizado por la Secretaría de Estado de Cultura. Será una jornada de charlas y capacitaciones que finalizará con una gran peña. “Queremos que la juventud tenga un lugar importante en la cultura, por eso es fundamental la participación de las y los jóvenes que estarán llegando desde las distintas regiones de la provincia este sábado”, sostuvo el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos.

A través del móvil de El Cordillerano Radio (93.7), el funcionario expresó: “Ya estamos en la previa de este gran encuentro de jóvenes que congrega todas las juventudes de la provincia, para discutir sobre política cultural y escuchar disertaciones de distintos profesionales”.

Reflexionó: "Es fundamental que haya diálogo, que haya consenso y construcción de conocimiento en esta jornada para la que trabajamos mucho con el Movimiento Cultural Rionegrino, que fue la organización que realizó la convocatoria, y no se puede dejar a los jóvenes fuera de las charlas, deben asumir un protagonismo, es un gran capital rionegrino donde pueden surgir los líderes del futuro”.

El debate se llevará a cabo en 44 aulas, al finalizar habrá un fogón artístico y “las propuestas serán diversidad de género y todas aquellas temáticas que tengan que ver con la generación de espectáculos”, dijo Ávalos

Las acreditaciones se llevarán a cabo a partir de las 11 horas en el gimnasio ubicado en Beschtedt 754 y a las 14 horas iniciarán las 44 capacitaciones que tratarán sobre realización de proyectos, gestión de redes sociales, edición de videos, ambiente, género y diversidad.

Las mismas estarán a cargo de la Secretaría de Estado de Cultura, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de las Adicciones. También estarán presentes con la presentación de su oferta académica la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional del Comahue y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes.

En la oportunidad también se abordará el proyecto de la Ley de Cultura que se debate desde marzo en las distintas regiones culturales de la provincia.

Según se informó, asistirán representantes de Fernández Oro, Ingeniero Huergo, Darwin, Catriel, Lamarque, Cervantes, Chichinales, Valcheta, Villa Regina, Mainqué, General Godoy, Chimpay, Coronel Belisle, El Bolsón, Sierra Grande, Allen, Cinco Saltos, Luis Beltrán, Bariloche, Sierra Colorada, Choele Choel, Las Grutas, San Antonio Oeste, General Roca, Cipolletti, Viedma y Pomona.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias