Publicidad
 

INSCRIPCIÓN HASTA EL 20 DE JUNIO

|
09/06/2023

Banco Patagonia y Fundación Nobleza Obliga impulsan "Emprendedores de Río Negro"

Banco Patagonia y Fundación Nobleza Obliga impulsan "Emprendedores de Río Negro"
Banco Patagonia y Fundación Nobleza Obliga impulsan "Emprendedores de Río Negro"

Se lleva adelante la octava edición del programa impulsado por Banco Patagonia y Fundación Nobleza Obliga, con el objetivo de promover el desarrollo sustentable de los emprendedores y fortalecer el ecosistema emprendedor de toda la Provincia en un camino muy interesante. Diego Lauro, gerente regional de la entidad bancaria, indicó que “se busca acompañar, capacitar y premiar a emprendedores que tengan un proyecto, pero que también tengan una idea”. Ya se inscribieron más de 300 personas y hay tiempo hasta el próximo 20 de junio para anotarse.

Asimismo, el ejecutivo señaló sobre Emprendedores de Rio Negro: “Queremos apoyar a todos aquellos que tengan una buena idea a futuro, tanto en etapa inicial como en una etapa avanzada. En el banco estamos muy contentos de cómo se va desarrollando este programa. Ya hubo diferentes ediciones, en la del año pasado hubo más de 1000 inscriptos y esperamos este año tener aún más inscriptos”. 

Para anotarse está disponible la dirección de internet www.emprendedoresrionegro.com y reiteró que “la idea del banco es que nosotros podamos favorecer los proyectos, hay una instancia de formación con capacitaciones en base a cursos pregrabados. Estas son capacitaciones asincrónicas y después están las capacitaciones para aclarar dudas, alli ya hay un diálogo cara a cara online, donde la idea es poder ayudar”.

La propuesta es apuntalar “el desarrollo sustentable. Por ejemplo el año pasado unos de los ganadores fueron unos chicos de Fernández Oro que a través de un polo granular convertían agua líquida en sólida, con el cuidado correspondiente. Por eso la sustentabilidad es uno de los pilares fundamentales y la capacitación claramente tiene sus módulos de sustentabilidad, un pilar fundamental para los proyectos de los emprendedores y lo que viene en la provincia”, sostuvo Lauro. 

También se conversó que compartir con otros “es una de las etapas del proyecto que tiene capacitaciones, hay una semifinal donde llegan 340 equipos, donde ahí pueden presentar sus proyectos, contar sus historias, obviamente a través de la web, donde van a participar en forma interactiva y luego estarán los finalistas”. 

Lauro refirió que “los tres ganadores de esa final se van a llevar un ‘capital semilla’ de $450.000 cada uno, con lo cual el programa tiene $1.450.000 de ‘capital semilla’. Nobleza Obliga posee un equipo y es espectacular lo que están haciendo, desde el inicio están trabajando con nosotros. Es súper importante la participación de ellos, generan vínculos muy lindos y una sinergia entre los diferentes emprendedores que consideramos lo mas útil”.

El programa tiene una frase significativa: "Cuando veas una emprendimiento exitoso es porque alguien tomó alguna vez una decisión valiente", seguramente se logra de esta manera un estímulo, un impulso, “exacto –dijo el gerente– nosotros como banco, como una institución financiera, es lo que más queremos, que ese impulso, esa capacitación que se brinda sirva para el respectivo progreso. Allí los participantes van a tener más herramientas para que esas ideas puedan llegar a buen puerto”. 

Oficialmente se informó que “compartimos el propósito de acompañar el desarrollo de las personas, promoviendo la articulación público-privada y el trabajo en red para lograr mayor alcance y potenciar el impacto económico y bienestar social local”.

A través de las distintas ediciones, “hemos logrado capacitar a más de 3000 emprendedores y premiar a los más destacados con capital semilla. En esta nueva edición, sumamos nuevos contenidos y encuentros online para que cada emprendedor cuente con los conocimiento y herramientas necesarios para impulsar su negocio”.

 

 

 

 

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?