HOMICIDIO DE ELÍAS GARAY

| 08/06/2023

Indignación en el Parlamento Mapuche por la liberación de Feilberg

Indignación en el Parlamento Mapuche por la liberación de Feilberg
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

Tras la excarcelación de Martín Feilberg, que dejó de estar en prisión preventiva luego que el Tribunal de Impugnación Provincial anulara la condena de cinco años que se le había impuesto a raíz de la muerte de Elías Garay, la Coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche de Río Negro reaccionó con indignación.

Así, el werken (vocero) de la organización indígena, Orlando Carriqueo, dijo que la medida es “injusta” y realizó un repaso de lo que sucedió en 2021 en Cuesta de Ternero, donde se había asentado la comunidad Quemquemtreu. De esa manera, indicó que Feilberg y Diego Ravasio (a quien se le mantuvo la condena, que en su caso es de doce años de prisión) ingresaron a aquel territorio a pesar del cerco policial que había en el lugar, y destacó el hecho de que no se haya encontrado el dron de la Policía de Río Negro que "sobrevoló antes del ataque a la lof”, el cual “vio parte de la secuencia”.

“Tampoco se hizo operativo cerrojo”, cuestionó Carriqueo, quien además cargó contra la defensa, relacionándola con Consenso Bariloche.

“Esta trama es más compleja que estos perejiles que seguramente cobran por su trabajo de sicarios y gozan de los beneficios de la protección de la cárcel”, sostuvo.

De tal forma, manifestó: “El plan criminal se cierra con la libertad del principal sicario”. A eso, añadió: “En vez de ser condenado a perpetua, hoy está libre”.

Cabe recordar que Feilberg, tras la decisión del Tribunal de Impugnación, tendrá que ir a un nuevo juicio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias