APLICAN RIGUROSOS CONTROLES A LA APP

| 08/06/2023

Pincheira: "Si un Uber sufre un accidente, ¿quién se va a hacer cargo?"

Pincheira: "Si un Uber sufre un accidente, ¿quién se va a hacer cargo?"
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

El área de Tránsito y Transporte del municipio avanza en los controles en distintas zonas de Bariloche para detectar los vehículos que funcionan como Uber. Estos operativos se dan en el marco de la inhabilitación de la app durante 30 días. 

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Daniel Pincheira, dialogó con Daniela Lucero y Daniel Pardo a través del dial de El Cordillerano Radio (FM 93.7), y precisó que la Resolución 1506/23 “da órdenes de el no uso de la aplicación, esto nos llevó que para poder constatar, teníamos que controlar de forma permanente en el aeropuerto, terminal y lugares denominadas ‘zonas rojas’ como ingreso de hoteles”.

Además, agregó que los controles en el aeropuerto están relacionados a que “un turista que llega a Bariloche y está acostumbrado a usar la aplicación, llega y la usa porque además la app manda un mail donde informa que Uber está en Bariloche. Fiscalizamos en esa zona e informamos que el servicio no está habilitado en la ciudad y si se constata que un vehículo está en infracción, se procede a la retención de la unidad”.

Ante la consulta respecto si los controles no terminan perjudicando al turista, Pincheira explicó, “se cruzan estos grises de legislaciones, donde el Enacom autoriza la app pero el municipio no tiene legislada esa actividad, si uno de esos autos tiene un accidente ahora que empieza la nieve, ¿quién paga? porque no creo que Uber se haga cargo, entonces el municipio se tiene que hacer cargo, por eso exigimos tanto como a los taxis y remises la presencia en estos lugares”.

“Estos operativos se realizarán en puntos específicos en horarios aleatorios pero la gente tiene que entender que Uber no está legislado, lo que no significa que no lo esté en el corto plazo” concluyó el funcionario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias