TRABAJAN EN UN MARCO REGULATORIO PARA LA ACTIVIDAD

| 07/06/2023

¿De cuánto es la multa aplicada a los Uber?

¿De cuánto es la multa aplicada a los Uber?
Foto: Matías Garay
Foto: Matías Garay

Desde el municipio confirmaron que este martes se implementaron controles a los vehículos Uber con varias retenciones en distintos puntos de la ciudad. Además precisaron que la multa leve es por “uso de vehículo para transporte no autorizado”.

El subsecretario de Tránsito y Transporte precisó en diálogo con El Cordillerano Radio (FM 93.7) alcanza los $24.750 pesos “más el acarreo, porque queda secuestrado en el Playón Municipal para verificar pedido de secuestro u otras multas pendientes” señaló Daniel Pincheira. 

El funcionario además expresó que desde el municipio buscan una reglamentación general para todas las app, "cuesta fiscalizar, ya sabemos lo que nos pasa con Pedidos Ya, que ingresó y tampoco está legislado ni registrados y es un trabajo en negro”. Además, agregó que hay una aplicación rentadora de autos que tampoco se encuentra legislada ni habilitada para operar en Bariloche. 

En este sentido, anunció que desde el Ejecutivo presentarán un proyecto de ordenanza que pueda dar un marco regulatorio a la actividad de Uber. “Para funcionar tendrían que presentar una revisión técnica semestral, licencia profesional y seguros comerciales".  

Por último, anunció que se está trabajando en incrementar los valores de las multas para los vehículos que circulan como Uber, “otra opción es retener la licencia o el vehículo por x cantidad de días” remarcó Pincheira.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias