ANUNCIA EL ESTRENO DE TEMAS

| 07/06/2023

Vuelve el Cuarteto Leña Azul al Camping Musical

Vuelve el Cuarteto Leña Azul al Camping Musical
La formación de más al sur.
La formación de más al sur.

Se integra con músicos de la Comarca del Paralelo 42 y de Trevelin. Hace música de raíz folklórica de carácter instrumental. Ya están disponibles las anticipadas.

Esperemos que no pase por las mismas peripecias que el año pasado. El Cuarteto Leña Azul tocó por primera vez en Bariloche durante el invierno de 2022, pero su concierto tuvo que reprogramarse a raíz de una intensa nevada. En esta ocasión, la formación de la Comarca del Paralelo 42 prevé presentarse el sábado (10 de junio) a las 18, una vez más en el Camping Musical Bariloche.

Leña Azul se integra con Manuel Kohan en guitarra y composición; Demián Luaces en violín, flautas dulces y composición; Sebastián Copani en contrabajo y Federico Fernández en percusión. Los músicos residen en El Bolsón, Lago Puelo y uno de ellos, en Trevelin. “Su repertorio está integrado por obras de autoría propia y algunos arreglos originales de música popular latinoamericana”, informó la entidad anfitriona.

En este, su segundo concierto en el Camping, Leña Azul interpretará temas de su repertorio, en una lista que incluirá varios estrenos. Asimismo, recreará algunos clásicos de autores como Atahualpa Yupanqui, Horacio Castillo y Lucho González, completó el anticipo. Cuando El Cordillerano habló con Copani, éste resaltó que “la propuesta, más allá del folklore tradicional, intenta buscar un sonido patagónico y nuestro”.

La música que hace el cuarteto es instrumental y siempre procura sonar de forma exclusivamente acústica. Su historia grupal arrancó en 2021, aunque Kohan ya había redondeado algunos temas de su autoría en forma solista. Inicialmente, la experiencia arrancó en formato de dúo con el contrabajista y luego se sumó el violinista. Hay música de Leña Azul en YouTube. Las anticipadas ya están disponibles en la tiquetera virtual Eventbrite.com.ar

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias