06/06/2023

Plan 1000 días de ANSES: quiénes y de qué manera se puede acceder a este beneficio

Plan 1000 días de ANSES: quiénes y de qué manera se puede acceder a este beneficio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorga a un grupo de sus beneficiarios el acceso al Plan 1000 días, un conjunto de políticas públicas que tiene como objetivo asegurar los derechos de las personas gestantes durante el embarazo y de sus hijos hasta los 3 años.

 

Requisitos para el Plan 1000 días


-Tener un embarazo de 12 semanas o más.
-Ser argentina o naturalizada y tener DNI.
-Residir al menos 3 años en Argentina, en caso de ser extranjera.
-Estar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social (sólo para desocupadas o trabajadoras informales).


4 medidas del Plan 1000 días


-Asignación por Cuidado de Salud Integral.
-Se crea esta asignación para acompañar con una cobertura económica anual a titulares de la Asignación Universal y a sus hijas e hijos en los primeros 3 años de vida, acreditando los controles de salud y vacunación.
-Complemento leche. Es un apoyo alimentario mensual para la provisión de leche y otros alimentos saludables, para hijos hasta los 3 años de edad.


Asignación por embarazo: Se extiende la Asignación por Embarazo de 6 a 9 meses, para igualar oportunidades y acompañar a las personas gestantes que tienen ingresos informales o que aún no tienen trabajo, equiparando este derecho con quiénes tienen trabajo formal.


Asignación prenatal: No es necesario acreditar el embarazo antes de las 30 semanas para percibir el pago durante toda la gestación. Se cobra desde el inicio del embarazo hasta el mes de su interrupción o del nacimiento del hijo inclusive, siempre que no exceda 9 mensualidades.


Asignación por nacimiento y adopción: Pueden recibirla quiénes cobren la AUH, Hija e Hijo con Discapacidad y/o Embarazo para Protección Social. Además, se eliminó el requisito de antigüedad laboral de los trabajadores registrados para acceder a estas asignaciones.

 

 

Cómo acceder al Plan 1000 días

 

El Apoyo Alimentario no requiere de ningún tipo de inscripción. Se acredita de manera automática y se deposita en la misma fecha y cuenta en la que se cobra la asignación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias