PARA EMITIR EN LA TV PÚBLICA

| 06/06/2023

“Unísono” recibe videos de grupos o solistas patagónicos

“Unísono” recibe videos de grupos o solistas patagónicos
Vino en Copla, dúo barilochense que ya sonó en "Unísono".
Vino en Copla, dúo barilochense que ya sonó en "Unísono".

Es el programa del INAMU, que atraviesa su cuarta temporada en la pantalla chica. No se admiten videoclips.

Para emitir en su programa “Unísono”, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) informó que recibe videos de grupos y solistas de la Patagonia, además de otras regiones del país. Entre otros requisitos, debe tratarse de un registro en vivo, es decir, “una grabación en tiempo real, ya sea en estudio de grabación, sala de ensayo, recital, al aire libre” u otras posibilidades. No se admiten videoclips.

Informó el organismo que “a partir de la lógica federal de fomento que viene llevando adelante desde su nacimiento, se continúa trabajando en este importante espacio de difusión de los grupos y solistas que producen su música en forma independiente de todo el país”. En su cuarte temporada, “Unísono” se emite por la TV Pública los sábados desde las 23:30. En su última edición, contó con presentaciones de Nito Mestre.

Recordó el INAMU que “en las primeras tres temporadas se realizaron 150 programas que permitieron que más de 1240 proyectos musicales, más de 6 mil artistas en pantalla, difundieran su arte en horario central de la Televisión Pública todos los fines de semana”. En la actualidad, está abierto el período de recepción de videos para el NOA, el NEA, Nuevo Cuyo, Centro y Patagonia.

“Quienes residan en alguna de estas provincias -Río Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego- y se encuentren desarrollando un proyecto de música independiente, podrán enviar sus videos por correo electrónico, utilizando el sistema de Google drive, WeTransfer u otros medios, siempre y cuando se ajusten a los requisitos” que estableció la convocatoria.

Entre ellos, “el grupo o solista debe estar inscripto en el Registro Único de Personas Músicas Nacionales y Agrupaciones Musicales Nacionales”. Como “se promueve la diversidad, se aceptan todos los estilos y propuestas musicales”. Además, “el archivo del video tiene que estar en alta calidad, como mínimo 300 MB” y “no tiene que contener ningún graph”, se especificó.

En el mail de envió hay que “incluir en un documento de texto la letra de la canción; nombre completo del proyecto solista o banda; nombre completo de la persona música referente o titular del proyecto; celular de contacto; lugar geográfico donde nace el proyecto musical; nombre de la canción” y “nombre de la persona compositora y autora”, entre otros detalles en relación a la ficha técnica.

Hay más información en la página web del INAMU. Aclaró el organismo que la recepción del material no asegura su emisión. El mail en cuestión es [email protected]

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias