SÁBADO 10 Y DOMINGO 11 DE JUNIO

| 05/06/2023

Falta muy poco para la colecta anual de Cáritas

Falta muy poco para la colecta anual de Cáritas

Con el lema “Mirarnos, encontrarnos, ayudarnos” Cáritas Nacional lanza la colecta anual, invitando a producir una cultura del encuentro para volver a darnos una mano mutuamente.

Será el sábado 10 y domingo 11 de junio en parroquias y comunidades de todo el país y por supuesto en nuestra ciudad.

El dinero que año tras año reúne Cáritas vuelve a la gente por medio de diferentes ayudas. “Brindamos respuestas a necesidades urgentes por la creciente demanda de asistencia de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia” citan desde la organización.

Respecto a la grave situación social nacional, los obispos de nuestro país emitieron una declaración a 40 años de la recuperación de la democracia. “Día tras día vemos un pueblo que sufre. Pesa el agobio del desencanto, las promesas incumplidas, los sueños rotos. Pesa también la falta de un horizonte claro para nuestros hijos”.

El comunicado obispal agrega que “Angustia sentir que es cada vez más difícil poner el pan en la mesa, cuidar la salud, imaginar un futuro para los jóvenes, pero siempre es posible renacer si lo hacemos entre todos”.

“Siempre hay camino si somos capaces de conversar y de ponernos la patria al hombro. Este es un deseo que no sabe de grietas o partidos, es de un pueblo”, declaran.

Es este contexto, Cáritas Argentina invita a trabajar juntos para aliviar las necesidades de los que sufren. Mirarnos, encontrarnos y ayudarnos, quiere expresar el sentido profundo de esta convocatoria.

“Después de la pandemia, tenemos que volver a mirarnos a los ojos y producir esa cultura del encuentro para volver a ayudarnos mutuamente", finalizan.

 

Recaudación del 2022

Cáritas el año pasado recolectó $340.784.996,94, registrando un 73,3% de incremento respecto de 2021. Dicho ingreso permitió atender necesidades básicas urgentes e impulsar numerosos proyectos relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa y abordaje pastoral y comunitario de las adicciones. Un porcentaje también fue destinado al cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, etcétera.

 

Cómo sumarse

Como es ya habitual, junto a los canales habituales de colaboración en parroquias y alcancías en sitios públicos, Cáritas tiene habilitados canales de recolección de fondos a través de sus redes sociales y plataformas digitales para aquellos que quieran donar por estos medios.

Ya está disponible para realizar una contribución de manera electrónica y se puede hacer llegar de diversas formas.

Por tarjeta de crédito, débito, CBU, pagomiscuentas o Mercado Pago.

Ingresando al sitio www.caritas.org.ar.

Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Ob S Carlos de Bariloche:

Cuenta Corriente en pesos Banco Credicoop Ltda. Nº 191-137-006063/2

CBU 19101370-55013700606328

A nombre de: Cáritas – CUIT 30-67295399-1

[Alias: CARITAS.BARI.DONAR]

Para la recepción de donaciones en efectivo se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como supermercados.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias