EL TEMPORAL HIZO DE LAS SUYAS

| 04/06/2023

Cayeron rocas inmensas en el camino a Tronador y tuvieron que trabajar toda la noche para liberarlo

Cayeron rocas inmensas en el camino a Tronador y tuvieron que trabajar toda la noche para liberarlo

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que ayer, alrededor de las 19 horas, se produjo un desmoronamiento de rocas de gran tamaño que bloqueó el camino, aproximadamente 600 metros antes de Los Rápidos, en el circuito Tronador/Cascada Los Alerces.

Desde el momento del incidente, guardaparques y personal del Departamento de Infraestructura y Logística del Área Protegida trabajaron arduamente en coordinación con Vialidad Provincial durante toda la noche para despejar por completo el camino. Finalmente, alrededor de las 9.30 horas de esta mañana, se logró habilitar la circulación, aunque con la indicación de portación de cadenas obligatoria.

Este suceso ocurrió en el contexto del alerta amarillo por intensas lluvias emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para el día de mañana, lunes 5 de junio. Ante esta situación, se emiten las siguientes recomendaciones:

Se debe tener en cuenta que las abundantes precipitaciones en los ambientes naturales pueden generar alteraciones como desprendimiento de rocas, árboles, crecimiento repentino de arroyos y ríos, e inestabilidad en el suelo.

Es importante estar atentos a la posible caída de rocas y desprendimientos del suelo en zonas pedregosas.

Se recomienda evitar circular por caminos donde no se pueda distinguir claramente la calzada debido a las condiciones climáticas.

Se insta a los visitantes a estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas que pueda ser necesario para garantizar la seguridad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias