PROBLEMAS DE CONVIVENCIA

| 04/06/2023

Desde el Instituto Arte y Parte denuncian que la obra en un hotel les impide dar clases

Desde el Instituto Arte y Parte denuncian que la obra en un hotel les impide dar clases

La directora del Instituto Arte y Parte Bariloche, Perla Gleichgerorcht, denuncia que debido a la obra de un hotel contigua a la casona de arte no puede brindar las clases normalmente por las múltiples complicaciones que generan los trabajos de construcción. En una carta pública, denunció que impiden el estacionamiento, hay cortes de luz, agua y hasta acoso a las mujeres por parte de los obreros. “Si lo que buscan es sacarme, están equivocados”, manifestó.

El instituto se encuentra ubicado en avenida Exequiel Bustillo km 1,300. Justo al lado de la casona, están ampliando un hotel y se está ejecutando una importante obra. Sin embargo, desde la dirección de Arte y Parte, denuncian que los trabajos en el lugar complican el dictado de clases.

Nos cortan el agua, un rato a lo largo del día (varias veces) o durante días (con lo cual el instituto no puede funcionar), la respuesta siempre es evasiva o que el problema es del instituto, y después se verifica que alguien había desconectado una manguera o la bomba, o vaciaron el tanque que se encuentra en el hotel”, detallaron en una carta pública.

“Cortes de luz sin aviso también, tanto dentro del Instituto (varios días) como en el exterior (meses), invasión del espacio que pertenece a la institución, con volquetes, camiones, tanques de agua etcétera, a cualquier hora y por el tiempo que se les plazca, impidiendo el acceso de vehículos e inclusive de peatones”, agregaron.

También precisaron que rompieron la rampa de discapacidad, “apenas comenzó la obra, hice todos los reclamos posibles, logré que coloquen una rampa provisoria que no es muy segura después de 3 meses”, remarcó Perla.

“Hoy (por el martes) se nos impidió el ingreso a nuestro lugar y también la salida ya que un camión se atravesó en la entrada (no es la primera vez, ni la segunda, son muchas veces), con lo cual ni siquiera nos podíamos retirar del predio, más los cortes de agua diarios, de luz, los agravios de los obreros hacia las mujeres que ingresan”, denunció la directora.

El reclamo también fue replicado por el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público de Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias