¡ATENCIÓN TEATREROS Y TEATRERAS!

| 03/06/2023

Abrió convocatoria para tres líneas Iberescena

Abrió convocatoria para tres líneas Iberescena
Iberescena convoca.
Iberescena convoca.

Se trata de Creación en residencia; Coproducción de espectáculos; y Programación de festivales y espacios escénicos. Hay tiempo hasta el 26 de julio.

Hasta el 26 de julio, el sector de las artes escénicas podrá participar de la Convocatoria de Ayudas 2023/2024 de Iberescena. El programa de cooperación se concentra en tres líneas: Creación en Residencia, Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas y Programación de Festivales y Espacios Escénicos. Interesadas e interesados en enviar proyectos deben pertenecer a alguno de los 17 países miembros de la iniciativa, entre ellos, la Argentina.

Informó el llamado que en relación a 2023/2024, “se revisan algunos de los parámetros modificados durante la pandemia y se incluyen otros nuevos aspectos. Por destacar algunos de ellos, se reconsideran los pedidos mínimos de países miembros necesarios para conformar los proyectos fijando como mínimo dos artistas y/o compañías invitadas de dos países miembros para las Líneas de Creación en Residencia y de Programación (y manteniéndose los pedidos de los dos núcleos coproductores para la Línea de Coproducción).

En ese sentido, se indicó que la Línea Creación en Residencia “tiene por objeto apoyar procesos de creación escénica en residencia, convocados por Espacios de Creación en Residencia a través de convocatorias cerradas, abiertas, y/o procesos mixtos”. Hay más información en la página del Instituto Nacional del Teatro (INT) y obviamente, en el sitio de Iberescena.

En tanto, la Línea Coproducción de Espectáculos de Artes Escénicas “tiene por objeto apoyar procesos de coproducción de espectáculos iberoamericanos de Artes Escénicas”. También hay más precisiones en las páginas en cuestión. En cuanto a la Línea Programación de Festivales y Espacios Escénicos, “tiene por objeto apoyar la programación de espectáculos iberoamericanos en Festivales y/o Espacios Escénicos”. Ídem las líneas anteriores.

El período de inscripción caducará a las 12 del mediodía hora argentina, del 26 de julio próximo. Para consultas sobre la convocatoria, se puede acceder al video de presentación a cargo de Renán Fernández, desde Facebook @iberescena.artesescenicasiberoamericanas o bien, escribir a [email protected].

Además, la Secretaría Técnica del Programa realizará tres sesiones técnicas (6, 7 y 8 de junio) en las que profundizará en cada una de las tres líneas y hará una demostración en directo del envío de solicitudes a través de la plataforma digital de Iberescena (www.iberescena.org).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias