MARAVILLOSA JORNADA

| 01/06/2023

Un desfile de minicarrozas paró la actividad de Pilcaniyeu

Un desfile de minicarrozas paró la actividad de Pilcaniyeu

En Pilcaniyeu realizaron diversas actividades en el marco del Mes de los Jardines de Infantes, ayer un hecho muy particular hizo que todo el pueblo saliera a las calles: organizaron un desfile de minicarrozas.

La temática fue Los Superhéroes y Superheroínas y para llegar al maravilloso resultado, toda la comunidad educativa trabajó arduamente durante más de un mes.

Las docentes Lucrecia Calfín y Sonia Ojeda, docentes del Jardín de la escuela N° 269, fueron las coordinadoras generales, pero saben que sin el acompañamiento de cada familia, no hubiera sido posible.

Calfín, en diálogo con El Cordillerano, comentó cómo vivieron el desfile por las calles de Pilcaniyeu. Como era una actividad fuera de las instalaciones de la escuela, pidieron la autorización correspondiente a Supervisión.

“Todos los años festejamos el mes de los Jardines de Infantes con distintas actividades pero es la primera vez que se hace un desfile, la intención siempre es ir enriqueciendo las propuestas”, detalló.

Las minicarrozas las trabajaron con los niños y niñas. “A partir del juego y de la literatura comenzamos a desarrollarlas y se pudieron armar 16”.

Agregó “estamos muy contentas porque fueron muy creativos, la confección de los trajes fue realizada en familia”.

El desfile partió de la escuela por calle Sayhueque, continuó por avenida Los Olmos, luego hacia avenida San Martín hasta Guillermo Zgaib, regresando a la escuela. Algunos vecinos ya sabían y esperaban el paso de los chiquitines pero otros, salieron a sus veredas, realmente sorprendidos aplaudiendo a más no poder.

Tuvo una duración de aproximadamente 40 minutos. “Como muchas tenían rueditas, los superhéroes y superheroínas iban tomando velocidad, así que había que ir bajando el ritmo”.

Durante el mes desarrollaron otras actividades “un encuentro literario en las salas con las familias, luego compartimos con la escuela primaria una obra de títeres y una jornada de cine en el Jardín”.

Incentivar la lectura por medio de los juegos es un gran paso. “Leer es un gran disparador de la imaginación y de los juegos y los lleva a otros mundos posibles”, valoró Calfín.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias