HABRÁ HASTA 300 MIL PESOS POR PROYECTO

| 31/05/2023

Convocan a bibliotecas populares a resaltar los 40 años de democracia

Convocan a bibliotecas populares a resaltar los 40 años de democracia
Sensibilizar sobre democracia y derechos humanos, busca la CONABIP.
Sensibilizar sobre democracia y derechos humanos, busca la CONABIP.

Se pueden organizar ciclo de lectura, muestras de arte, charlas de especialistas, podcast o programas de radio, entre otras chances.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) abrió la inscripción para que se presenten proyectos al Programa de Información Ciudadana “40 años de democracia”. La convocatoria es de especial interés para las bibliotecas populares, las que podrán postular ciclos de lectura, arte, reflexión y charlas o conversatorios a cargo de especialistas o profesionales, siempre con el objeto de difundir y sensibilizar sobre democracia y derechos humanos.

Como se sabe, en 2023 se conmemoran “40 años de la recuperación del estado de derecho y del fin de la dictadura cívico militar que cometió la violación sistemática de los derechos humanos. La consolidación del sistema democrático y el respeto por las instituciones implica necesariamente un trabajo colectivo”, remarcó la entidad. Aunque puedan involucrar a mucha gente a través de los proyectos, la convocatoria es para representantes de bibliotecas populares registradas en la CONABIP.

Hay tiempo para anotarse hasta el 23 de junio a través de la Plataforma Trámites a Distancia (TAD). Formalmente, la biblioteca en cuestión deber estar adherida al Programa de Información Ciudadana, tener vigente la personería jurídica y rendiciones aprobadas hasta 2021 inclusive. Los temas a presentar: ciclos de lecturas, arte, reflexión y acciones de difusión de la colección de historietas “40 años de democracia” que precisamente, editó CONABIP.

También ciclos de cine y cine debate -hay una plataforma de contenidos gratuitos- exposiciones fotográficas; instalaciones artísticas en la biblioteca; realización de podcast o programa especial en radio; realización de micros audiovisuales para redes sociales; murales; concurso de cuentos y/o historietas alusivo al tema. Hay más información sobre los proyectos y las formas de presentarlos en la página web de la CONABIP.

El monto máximo que se puede solicitar a la CONABIP es de 300 mil pesos argentinos. Para consultas: [email protected]

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias