ESTUDIANTES REALIZARON UNA SENTADA

| 30/05/2023

Bronca e impotencia por el robo a la ESRN 36

Bronca e impotencia por el robo a la ESRN 36
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

La comunidad educativa de la ESRN 36 está muy dolorida por los hechos vandálicos que sufrieron en el edificio. Malvivientes sacaron una reja, ingresaron por una ventana y se llevaron elementos de uno de los baños. El Centro de Estudiantes realizó una sentada a las 11 de esta mañana a la que se sumaron alumnos del turno tarde.

Desde el programa Agenda que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) dialogaron con Daniel Nieva, vicedirector de la institución y con Nicolás Monayar, delegado gremial.

 “El sábado nos enteramos que habían ingresado al SUM y se llevaron tres inodoros con las mochilas, toda la grifería y parte de las luminarias” comentaron. Al llevarse el plafón de esas luces, cortaron todos los cables por lo que no hay energía eléctrica en ese sector.

 “Actuamos de manera inmediata haciendo la denuncia policial y comenzaron a trabajar para pedir al Consejo que se reestablezca lo sustraído”, relató.

 Ese baño da a un patio exterior en el que hace unas tres semanas, estuvieron realizando desmonte y tareas de limpieza. Dada la ubicación de la ESRN siempre están expuestos a situaciones como la de este fin de semana.

 El marido de una portera soldó nuevamente esa ventana pero sería indispensable reforzarlas para que no vuelvan a ingresar por allí.

Lamentablemente, no es la primera vez que entran a robar, el edificio está sobre una pequeña loma alejada de vecinos que pudieran alertar del ingreso de malvivientes. “Tenemos un cuidador, pero a veces por determinados motivos no puede asistir y han aprovechado eso” dijeron.

De todas maneras ya han hecho pedidos al Consejo de Educación por vidrios y puertas rotas “no hemos tenido respuestas, algunas ventanas las tenemos hace tiempo tapadas con maderas” alertaron.

“La seguridad de toda la comunidad educativa está totalmente violentada por lo que esperamos respuestas urgentes.”

Cuentan con una matrícula que ronda los 250 estudiantes en cada uno de los dos turnos y de los 26 inodoros 11 están dañados. Gracias a la enorme predisposición de trabajadores y alumnos, se han organizado por ahora para poder continuar con el dictado normal de clases pero no es sostenible en el tiempo.

 El Centro de Estudiantes ha pedido la autorización correspondiente para realizar durante la jornada de hoy, una sentada por turno para una toma de conciencia sobre lo ocurrido. A las 11 fue la de la mañana, sumándose alumnos y alumnas de la tarde. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias