29/05/2023

Uganda promulga una controversial ley contra la homosexualidad que incluye la pena de muerte

Uganda promulga una controversial ley contra la homosexualidad que incluye la pena de muerte

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, promulgó este lunes una ley contra la comunidad LGBTI que incluye duras penas por tener relaciones homosexuales.

La ley se aprobó el 21 de marzo en el Parlamento, luego de que Museveni pidiera a los parlamentarios que volvieran a examinar el texto y los instó a precisar que no es un crimen "ser homosexual", pero que sí están penalizadas las relaciones entre personas del mismo sexo.

Incluso, la ley que mantiene la pena de muerte por "homosexualidad agravada" (término amplio usado para referirse al hecho de mantener relaciones íntimas con un menor de edad u otros grupos vulnerables, o transmitir una enfermedad terminal como el VIH/SIDA a través del sexo gay).

 

 

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos se declaró hoy "horrorizada" ante la aprobación hoy de una nueva ley contra la homosexualidad en Uganda que incluye largas penas de cárcel y la pena de muerte ante determinados delitos.

"Nos horroriza que este proyecto de legislación draconiana, discriminatoria y antihomosexual se haya convertido en ley", indicó en su cuenta oficial de la red social Twitter la oficina dirigida por el alto comisionado de Naciones Unidas, Volker Türk.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias