LOS SUEÑOS SE CUMPLEN

| 29/05/2023

Ktrina, de Bariloche al mundo con su pasión por la música electrónica

Ktrina, de Bariloche al mundo con su pasión por la música electrónica

Ktrina nació en Bariloche y, como muchos otros jóvenes, hace un tiempo se radicó en Buenos Aires para continuar con sus estudios universitarios. En la búsqueda de hacer algo que realmente le apasionara, entró al mundo de la música electrónica y hoy es reconocida a nivel internacional por su profesionalismo.

Su nombre es Caterina Nieva y, en diálogo con El Cordillerano, comentó cómo nació su carrera. “Siempre me gustó la música electrónica, pero en Bariloche, más allá de los videos que veía de grandes fiestas, no había mucha escena como para vivirla a pleno”.

Al finalizar su secundaria, se mudó a Buenos Aires para estudiar abogacía en la UBA y comenzó a trabajar. “En 2019 me encontré en una situación en la que necesitaba hacer algo que me gustara realmente, más allá de los estudios y mi trabajo, sobre todo que me llenara el alma”.

Fue así que decidió ir por primera vez a una fiesta electrónica masiva. “Quería conocer de qué se trataba el espectáculo y fue impactante porque nunca había pensado cómo era estar del otro lado, no como público”.

Continuó asistiendo a otros encuentros siguiendo a DJ que le gustaban “Estaba enamorada de lo que hacían, quería hacer música electrónica, pero me recomendaron que primero aprendiera a mezclarla y es lo que hice”.

Tomó clases y unos meses más tarde tuvo su debut en un club del microcentro de Buenos Aires, así su vida dio un giro muy grande. En muy poco tiempo logró cosas muy importantes, pandemia de por medio.

Se fue dando el camino de buscar lo que le gustara, no se sentía plena solo trabajando y estudiando, como DJ siente pasión y alegría. “Este era mi sueño, desde el principio lo manejé de una manera seria y profesional y eso es lo que me lleva a seguir”.

Advirtió: “Siempre me encuentro con cosas que me hacen dudar, vivo frustraciones y miedos, pero sigo adelante porque es lo que realmente me gusta”.

DJ y psytrance

Ktrina actualmente desarrolla su carrera como DJ y productora de psytrance (es un género musical caracterizado por arreglos de ritmo hipnóticos y complejas melodías de sintetizador y fuertes riffs de tiempo rápido).

Con tan solo 24 años debutó en grades festivales de Brasil y tiene agendado México para este 2023. Allí compartirá cabina con grandes artistas internacionales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias