27/05/2023

Chile tendrá un nuevo Parque Nacional: en dónde se ubica

Chile tendrá un nuevo Parque Nacional: en dónde se ubica

El Gobierno de Chile creará una nueva área protegida en el desierto de Atacama. Se trata del Parque Nacional Desierto Florido, que tendrá una superficie aproximada de 57 mil hectáreas. La medida tiene como objetivo contribuir a la preservación del patrimonio ambiental, cultural y turístico del país.

En este sentido, el parque permitirá proteger una riqueza biológica de más de 200 especies de plantas. La zona también alberga a más de 40 tipos de aves, 17 de mamíferos y ocho de reptiles.

El desierto de Atacama es uno de los lugares más secos del planeta, y el fenómeno del desierto florido consiste en la germinación y el florecimiento de plantas. Nacen unas 200 especies de flora diferentes, que pintan el paisaje de rojo y magenta.

El suceso solía registrarse muy esporádicamente, una vez cada 10 años. Sin embargo, con el cambio climático, la frecuencia de las lluvias aumentó y en los últimos 40 años hubo 15 floraciones.

Si bien todavía no hay detalles precisos sobre la fecha de apertura del espacio, se sabe que estará listo para recibir a turistas a fines de 2023. Vale destacar que este nuevo parque nacional se sumará a los 44 que ya existen en el país trasandino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias