COREA DEL SUR

| 26/05/2023

Un pasajero abrió la puerta de un avión en pleno vuelo: hay 12 heridos

Un pasajero abrió la puerta de un avión en pleno vuelo: hay 12 heridos

Un pasajero abrió una puerta de salida de emergencia durante un vuelo de Asiana Airlines. El hecho, que aún está bajo investigación, ocurrió este viernes en Corea del Sur.

Había 194 pasajeros a bordo del Airbus A321-200, que se dirigía al Aeropuerto Internacional de Daegu, a unos 240 kilómetros al sureste de Seúl. Cuando la aeronave estaba a unos 200 metros sobre el suelo y se preparaba para aterrizar, un hombre sentado cerca de la salida de emergencia “abrió la puerta manualmente tocando la palanca”. Así lo afirmó un representante de la compañía surcoreana.

Esto provocó una ráfaga de aire dentro de la cabina. Algunos pasajeros tuvieron problemas para respirar y, en total, 12 de ellos resultaron heridos. Posteriormente se los trasladó al hospital, aunque afortunadamente no hubo lesiones graves. El avión aterrizó a salvo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok)

La agencia de noticias Yonhap citó a testigos diciendo que sufrieron un fuerte dolor de oído después de que se abriera la puerta. Algunos tripulantes de cabina incluso gritaron pidiendo ayuda a los pasajeros para que intervengan.

La persona protagonista del suceso fue detenida por la policía aeroportuaria bajo sospecha de violar la ley de seguridad de la aviación, según un comunicado del Ministerio de Transporte. Su identidad y el motivo de su accionar no fueron revelados.

La ley prohíbe a los pasajeros manipular las puertas de salida y otros equipos a bordo. En ese sentido, prevé penas de hasta 10 años de prisión para quienes incumplan la normativa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias