TALLER DE LA UNRN CARGADO DE EMOCIONES

| 26/05/2023

Integrantes de UPAMI compartieron sus vivencias con estudiantes de Hotelería

Integrantes de UPAMI compartieron sus vivencias con estudiantes de Hotelería

En el mundo universitario se están generando situaciones maravillosas. Una de ellas fue un encuentro de integrantes de un taller de UPAMI con estudiantes de la carrera de Licenciatura en Hotelería, ambos de la UNRN.

La propuesta la hizo llegar Anabella Marrapodi a Nora Aira, ambas docentes de la Universidad Nacional de Río Negro, y no tardaron en planificarla.

Aira, en diálogo con El Cordillerano, comentó cómo vivieron el taller. “Nosotras damos una materia que se llama Introducción a la Hospitalidad y a su vez estamos llevando adelante el taller de UPAMI que lo iniciamos este cuatrimestre”.

“Cuando Anabella me lo propuso me encantó, porque era algo que yo tenía ganas de hacer, ya que me parecía muy interesante y enriquecedor poder juntar a los estudiantes y a los adultos mayores”.

Ambas materias tienen muchas coincidencias entre sí. “En Introducción a la Hospitalidad vemos una parte de la historia de nuestra ciudad y el taller de UPAMI es Bariloche y el turismo. La historia narrada por sus protagonistas”.

“Más allá de estudiar un poco la historia de la ciudad nuestra intención en ese taller es compensar y sistematizar la información que tienen los adultos mayores”. Rescatar vivencias en primera persona ha sido realmente positivo y enriquecedor.

“Por un par de horas logramos traer la historia al presente, a este Bariloche que es totalmente diferente, que los estudiantes no vivieron y les parecía que era algo muy lejano”.

El encuentro duró aproximadamente dos horas, se armaron grupos integrados, compartieron cosas ricas y trabajaron en conjunto.

Más proyectos

El taller que realizaron no quedará como una actividad aislada porque los resultados fueron muy importantes y estuvieron cargados de emociones. “Todos lo vivimos con mucho entusiasmo, así que seguramente seguiremos planificando actividades similares o en otros espacios”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias