25/05/2023

El papa Francisco confirmó que quiere venir a la Argentina: cuándo sería

El papa Francisco confirmó que quiere venir a la Argentina: cuándo sería

El papa Francisco confirmó este jueves sus intenciones de venir al país. Sería su primera visita como Sumo Pontífice.

"La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede", aseguró. Fue durante un encuentro en el Vaticano con jóvenes de la fundación Scholas Occurrentes y un grupo de 50 intendentes de Iberoamérica.

Los primeros indicios de su regreso se conocieron en marzo, luego de que otorgara varias entrevistas a medios argentinos con motivo del décimo aniversario de su pontificado. Allí contó que había proyectado una visita para fines de 2017 y que iba a incluir a Chile y a Uruguay.

Sin embargo, ese proyecto se frustró debido a las elecciones en el país trasandino, ya que los papas evitan ir a lugares con procesos electorales en curso. En el viaje futuro, se planea que el religioso visite Argentina, pase por Uruguay y por el sur de Brasil.

Por su parte, la Secretaría de Estado del Vaticano anunciaría el cronograma oficial a finales del 2023. Se descarta que el momento de su visita coincida con alguna fecha patria o religiosa del 2024, aunque sería posible luego de Semana Santa.

Durante los últimos años, a Francisco se le aconsejó no viajar a su país natal para que no se lo ubicara de uno u otro lado de "la grieta", lo que podría agudizar más los conflictos. De todos modos, el papa siempre deslizó definiciones que rozan la realidad político social local.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias