DESPUÉS DE UN GRATO PASO POR LA FERIA DE BUENOS AIRES

| 24/05/2023

El FER acompañará a la Fiesta Provincial del Teatro

El FER acompañará a la Fiesta Provincial del Teatro
Eliana Navarro en Buenos Aires.
Eliana Navarro en Buenos Aires.

Se extenderá entre el 25 y el 28 de mayo. Eliana Navarro compartirá logros recientes y anticipará acciones. El acontecimiento teatrero se llevará a cabo en Luis Beltrán.

El Fondo Editorial Rionegrino (FER) se hará presente en la Fiesta Provincial del Teatro, que se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de mayo en Luis Beltrán. Además de participar de actividades protocolares, la directora del organismo acompañará la función de “Agua0” (sic), primer trabajo del Elenco Provincial de Teatro. Más allá de las formalidades, el acompañamiento se explica porque el texto que el grupo puso en escena integra el libro “Dramaturgia rionegrina para las infancias”, que precisamente, editó el FER.

Eliana Navarro tiene previsto además compartir una síntesis de las acciones que llevó adelante la editorial pública en los últimos meses, amén de adelantar las que se vienen en cuanto a publicaciones y convocatorias. En otros aconteceres, resaltará la reciente presencia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde el sello rionegrino compartió espacio con los otros cinco que funcionan en Patagonia.

Las cosas sucedieron en el stand del Ente Cultural Patagónico, que se pudo concretar con acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). A propósito, reflexionó la poeta de Dina Huapi: “La literatura patagónica existe y acontece desde que hay quienes escriben y leen en el territorio. Estos procesos culturales trascienden a los estados y van mucho más allá de los límites impuestos de modo arbitrario. De cordillera a mar, de norte a sur y al revés, autores y obras circulan, dialogan, se nutren y enriquecen cotidianamente por lo que es difícil pensarse unxs sin lxs otrxs”, compartió.

Resaltó la directiva que Río Negro pudiera compartir “en su espacio propio una muestra del catálogo del FER, que lleva 40 años -con sus vicisitudes- trabajando en el desarrollo de la literatura de la provincia. Al verse en conjunto con los otros espacios provinciales, pudimos dar cuenta del enorme recorrido del FER, pionero como organismo estatal creado por ley para promover la literatura”.

Navarro también destacó que el Instituto Iberoamericano de Berlín “llevó un nutrido conjunto de títulos de autores y autoras rionegrinos/as que serán parte del catálogo de su biblioteca en Alemania”. Otro tanto sucedió con “una distribuidora internacional”, que hizo tanto con libros que “serán parte de bibliotecas en Estados Unidos y Canadá”. Además, se vendieron al público aproximadamente, 300 ejemplares.

“Pudimos materializar la presencia de una delegación de 15 autores/as rionegrinos, quienes no solo presentaron sus obras a lo largo de estas tres semanas en el auditorio compartido, sino que también fueron parte de diálogos enriquecedores entre autorxs de las distintas provincias, en actividades diagramadas e impulsadas para pensar y poner en debate la frase motora de este proyecto: Patagonia, territorio literario”, resaltó la directiva.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias