SERÁ EN CONMEMORACIÓN DE NATALIA BÁEZ

| 20/05/2023

Trabajan en la organización del festival Ni una Menos

Trabajan en la organización del festival Ni una Menos

En septiembre del 2020 la artista Rocío Toppetti comenzó un proyecto con integrantes de Ni Una Menos para visibilizar los casos de femicidio ocurridos en nuestra ciudad. El mismo consistió en ir pintando un mural con el rostro de las mujeres asesinadas en el barrio en que vivían.

En un principio eran ocho pero lamentablemente, la lista se sigue ampliando. Ahora están organizando un festival cultural conmemorativo por Natalia Báez denominado “Vivas nos queremos”  junto al nuevo mural.

En diálogo con El Cordillerano, Toppetti comentó lo que están programando.  “Cuando comenzamos el proyecto estábamos en pandemia, la intención era hacer algo además del mural pero la situación no daba”. Asistían a pintar solo tres o cuatro personas.

Ahora, un par de años después, retoma la intención, armando una convocatoria abierta a todos los sectores que quieran aportar y apoyar el proyecto. “Entonces no solo sucedió lo del muralismo como tema importante a seguir sino que al sumarse otros colectivos artísticos se armó un festival”.

En este encuentro por Natalia Báez van a participar Pura Cháchara Murga, Muta Mujer Tambor. “Ya al haber murga y tambores tiene forma de festival”. Además, habrá juegos, ensamble de percusión, freestyle, radio abierta, serigrafía en vivo, audiovisuales y olla popular.

Aún no está definida la fecha pero sí el lugar, será en el CAAT 4 del barrio 169 Viviendas, en Onelli 2458. En una de sus paredes está diseñado el mural y las actividades serán dentro del edificio.

Toppetti aclaró “no estamos organizando una fiesta, nuestro objetivo es memoria y concientización, nos importa que sea un llamado a la sociedad”.

“Mostrar que el final de la violencia machista es esto pero si no atendemos todo lo previo se seguirá repitiendo, por eso también invitamos a Diversidad de Género, pensamos invitar a la SENAF”, detalló.

"Vivas nos queremos" tiene sus objetivos pero además, la idea es interactuar con las actividades del lugar, en este caso con el CAAT4. “Ellos quieren sumar más jóvenes entonces hay que pensar cómo hacer para que desde el festival se los invite”.

“Mediar entre lo que está sucediendo con nuestras mujeres que es terrible y doloroso y lo que se va gestando alrededor con mensajes sumamente positivos”, explicó.

Para finalizar dijo: “No quisiera que haya más festivales, no quiero pintar más murales de mujeres asesinadas pero lamentablemente, sigue sucediendo”. Quienes deseen sumarse al proyecto Vivas nos queremos, pueden comunicarse al teléfono +54 9 2945 91-1168.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias