ES IMPORTANTE ESTAR PREPARADOS

| 20/05/2023

Realizaron prácticas de rescate en altura

Realizaron prácticas de rescate en altura

Ayer se realizó una práctica de evacuación en medios de elevación de manera articulada entre personal de cerro Campanario, Patrulla del cerro Catedral, departamento de rescate en altura de bomberos voluntarios Campanario y Ruca Cura.

En diálogo con El Cordillerano, Martín Wesley, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios Campanario, comentó en qué consistió la jornada. “siempre estamos atentos a eventualidades que pueden ocurrir dentro de nuestra jurisdicción y una de ellas puede ser una evacuación de gente en las aerosillas de Campanario que nunca pasó, pero tenemos que estar preparados”.

En enero estuvieron en Catedral realizando una capacitación a cargo de los patrulleros de Catedral. “Fuimos dos de Campanario y dos de Ruca Cura porque cuando pasa algo así se necesita en el momento de la emergencia la mayor cantidad de gente capacitada”.

En Catedral hay mucha gente preparada, “lo hacen seguido pero si llegara a pasar en Campanario o el cerro Otto va a ser una movilización importante, es algo que normalmente no hacemos y llegado el caso no es momento de improvisar”.

Agregó, "por todo esto fuimos a ver a la gente de Campanario y les comentamos lo que hicimos, se mostraron muy interesados, incluso se comprometieron a comprar el equipamiento necesario y dejarnos listas las bolsas de evacuación”.

Esta semana el servicio de aerosillas estuvo cerrado y se ofrecieron para hacer el ejercicio en ese lugar. "Fue para su personal y para los dos cuarteles, los instructores fueron, el jefe de Patrulla de Catedral, Diego Oyarzún, y un compañero”.

Para finalizar, Wesley dijo “es una primera etapa de aprendizaje, reconocimiento y de acciones a tomar para estar preparados ante una eventualidad de este tipo que implicaría maniobras de rescate y es necesario estar preparados y contar con los equipos necesarios”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias