PARA FIESTAS Y EVENTOS CULTURALES DE CARÁCTER POPULAR

| 19/05/2023

Abierta la convocatoria Festivales Argentinos

Abierta la convocatoria Festivales Argentinos
Puede ser millonario el aporte de Festivales Argentinos.
Puede ser millonario el aporte de Festivales Argentinos.

Otorgará entre 750 mil y 3,5 millones de pesos, según la afluencia de público en la última edición presencial. Se podrá postular hasta el próximo 31 de mayo.

Hasta el próximo 31 de mayo estará abierta la inscripción para la quinta convocatoria de Festivales Argentinos. Pueden postular asociaciones civiles sin fines de lucro u organismos públicos municipales o provinciales que organicen fiestas, festivales y eventos culturales durante el segundo semestre de 2023. Los fondos a otorgar van de los 750 mil a los 3,5 millones de pesos.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Gestión Cultural. Consiste en “una política pública para todo el territorio nacional destinada a fomentar la organización de celebraciones culturales de carácter popular, con el objetivo de potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural”.

El Programa Festivales Argentinos brinda apoyo económico para la realización de fiestas, festivales y eventos culturales en todas las provincias y municipios del país, que estén programadas entre el 1 de julio y el 31 de diciembre del corriente. Para inscribirse, hay que valerse de la plataforma digital del Ministerio de Cultura de la Nación, único medio habilitado, según se hizo saber.

“Todos los postulantes deben estar inscriptos en el Registro Federal de Cultura. En el caso de los organismos públicos, la persona que ejerza la máxima autoridad en el área de gobierno que organice el evento deberá inscribirse como persona física. Las asociaciones civiles sin fines de lucro deberán estar inscriptas en el Registro de Espacios Culturales o en el Registro de Organizaciones y Empresas Culturales”, especifica el llamado.

Se precisó que “hay cinco categorías de acuerdo a la magnitud de la convocatoria de público, basada en registros de la última edición con público presencial y los montos van desde 750.000 pesos a 3.500.000 pesos”. Cultura de Nación adelantó que “una vez recibidas las propuestas, el jurado valorará especialmente aquellas que impulsen expresiones culturales emergentes; y que contribuyan a la circulación federal de públicos y contenidos.

También considerará que “trasciendan el momento escénico (clínicas, talleres, conversatorios, ferias, etcétera); que garanticen la accesibilidad a personas con discapacidad; que cumplan lo establecido en la Ley de Cupo Femenino en Escenarios y Eventos Musicales; y todo lo referido a aspectos que celebren e incluyan la diversidad en todas sus expresiones”. En particular, impulsa el programa la Dirección de Acción Federal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias