EN EL DÍA INTERNACIONAL

| 18/05/2023

El Museo Paleontológico invita a la comunidad a recorrerlo

El Museo Paleontológico invita a la comunidad a recorrerlo

Desde hace 46 años que cada 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. El Paleontológico invita a la comunidad en este día tan especial, a que recorra sus instalaciones de avenida 12 de Octubre de 14 a 18 horas. Es con entrada gratis.

Se trata de una institución no gubernamental sin fines de lucro, que desde 1977 asumió la responsabilidad de preservar y difundir la riqueza del patrimonio paleontológico local y regional. Con fines educativos y científicos, se preocupan por la conservación y preservación.

Entre los objetivos de la Asociación Paleontológica Bariloche está el de colaborar en el avance de la paleontología argentina, cooperando con instituciones e investigadores dedicados a estudiar la historia, evolución y taxonomía de organismos fósiles, así como también en la prospección, recolección y el estudio de fósiles provenientes de yacimientos paleontológicos patagónicos. La asociación también se preocupa por la conservación y preservación de dichos sitios fosilíferos.

 

Concientizar

Cada año desde 1977, el ICOM (Consejo Internacional de Museos) organiza el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

El objetivo es concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Organizados cada 18 de mayo o alrededor de esa fecha desde hace más de 46 años, los eventos y actividades planeados para celebrar pueden durar un día, un fin de semana o incluso toda la semana. Cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial: el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento en 158 países y territorios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias