NUNCA SE ROBAN LOS LIBROS

| 17/05/2023

Destrozaron casi por completo la biblioteca al paso

Destrozaron casi por completo la biblioteca al paso
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

En octubre del 2021 quedó oficialmente inaugurada la primera biblioteca al paso en nuestra ciudad. Nuevamente manos anónimas la rompieron casi por completo; es la quinta vez que sucede.

La iniciativa surgió de Gonzalo Villar, quien le comentó a José Arpires sobre cabinas que había visto abandonadas, allí comenzaron con todo el proceso hasta poder dejarla cargada de libros para que grandes y chicos disfrutaran de momentos de lectura en los bancos que la rodean.

Está al costado de Ruta 40 en la entrada del barrio Cooperativa 258 y El Maitén. Durante el primer año la gente la cuidaba, pero tiempo después, comenzaron a romperla.

En esta oportunidad según algunos testigos, desde una moto tiraron piedras destrozando los vidrios de la cabina, además un grupo de niños terminó de romper los que quedaban sanos. Desgraciadamente no se robaron ni un solo libro.

Arpires comentó “duele mucho ver lo que hicieron pero no me voy a dar por vencido”. Ya averiguó y una placa de policarbonato tiene un valor de 45.000 pesos “mañana me reúno con el intendente para ver si me pueden dar una mano para ver la forma de cuidarla un poco más”.

Los libros se los llevó a la biblioteca hasta que la cabina esté reparada. “No entendemos qué pasa por la cabeza de alguien que hace ese daño pero la vamos a volver a armar” afirmó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias